«Todas las azafatas van al cielo», y a Berlín también

Un hecho doloroso abordado desde el humor es el que narra "Todas las azafatas van al cielo", tercer filme de Daniel Burkman que fue invitado a participar de la sección Panorama en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín. La película que encabezan Ingrid Rubio y Alfredo Casero se suma así a "Un día de suerte", de Sandra Gugliotta que presentará su ópera prima, que protagoniza Valentina Bassi, en la sección Forum de la Berlinale. mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Buenos Aires, (Télam/AR).- La última película del cineasta Daniel Burman, «Todas las azafatas van al cielo», una comedia romántica protagonizada por Alfredo Casero y la española Ingrid Rubio, se sumó a los argentinos que participarán del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, que se realizará en la capital alemana entre el 6 y el 17 de febrero.

Además, según adelantó el director y productor de «Un crisantemo estalla en Cincoesquinas» y «Esperando al Mesías», su tercer largometraje será estrenado el 1 de marzo en 40 salas de distintas ciudades de España, y recién el 21 de ese mes llegará a las pantallas argentinas.

«Estoy muy contento por lo del festival de Berlín, pero estoy mucho más feliz por cómo quedó la película. De las tres películas que hice ésta es la única que realmente iría a ver al cine; es la única de las tres que me hizo sentir realmente realizado», admitió el realizador.

«Todas las azafatas van al cielo» participará en Berlín de la muestra Panorama, que aunque no es competitiva está dentro de la sección oficial del certamen alemán, y es la misma donde años antes también había participado con «Un crisantemo estalla en Cincoesquinas», su ópera prima.

La película de Burman se suma así a «Un día de suerte», de Sandra Gugliotta, una ópera prima independiente que fue elegida para que represente al cine argentino en Forum, una sección paralela del prestigioso festival. En esta misma muestra iba a presentarse «Todos juntos», de Federico León, pero su participación no será posible ya que según declaró su director al diario «Clarín» la película no pudo ser terminada a tiempo para la Berlinale por falta de apoyo del INCAA.

«Este año Berlín tiene un impulso muy grande y estoy muy contento de que ese sea el marco de lanzamiento de la película. Además, es un mercado interesante para Europa y es una vidriera muy importante, a nivel de distribución sobre todo», explicó Burman.

El director afirmó que «Todas las azafatas van al cielo» es una película que «tiene la dosis de emoción y comedia que buscaba», y añadió: «Quiero que la persona que la vea salga del cine un poco mejor de lo que entró, con un excedente de felicidad».

La película, que cuenta en su elenco con Alfredo Casero, la española Ingrid Rubio, Emilio Dissi, Norma Aleandro y Daniel Hendler, fue filmada durante tres meses en locaciones de la provincia de Tierra del Fuego, especialmente en la ciudad de Ushuaia, en algunos lugares de la Capital Federal y, sobre todo, a bordo de distintos aviones en vuelo.

«Es una historia de amor entre dos seres muy doloridos: una es una mujer que vive en el cielo y quiere caer en la tierra y el otro es un hombre que está en la tierra y quiere escapar al cielo, lejos del dolor», afirmó Burman acerca de esta coproducción argentino-española.

Este joven director contó para su nuevo proyecto con fondos de Patagonik Film Group, BD Cine y Naya Films, de Argentina, y Wanda Films, de España, además de un crédito del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de 450.000 pesos y premios en metálico de un concurso de Ibermedia y otro de guiones del Sundance Institute y la cadena televisiva japonesa NHK.

El filme narra la historia de dos personas perdidas en la vida: una es Teresa (Ingrid Rubio), una azafata treintañera que descubre que se pasó el tiempo arriba de los aviones o en los aeropuertos, y el otro es Julián (Alfredo Casero), un joven médico que creyó que ya lo tenía todo y que de pronto se encuentra con que su mujer, también azafata, muere.

«Me interesa contar una historia de dos personas doloridas que superan su situación a partir del humor. Contar de una manera entretenida y liviana un drama muy profundo y doloroso».


Buenos Aires, (Télam/AR).- La última película del cineasta Daniel Burman, "Todas las azafatas van al cielo", una comedia romántica protagonizada por Alfredo Casero y la española Ingrid Rubio, se sumó a los argentinos que participarán del próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, que se realizará en la capital alemana entre el 6 y el 17 de febrero.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora