Provincia auxilió al frigorífico Arroyo con un millón de pesos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aseguró que es para garantizar la estabilidad laboral de los 80 empleados. Sigue sin ingresar la carne para faenar.

CRISIS CÁRNICA

El frigorífico Arroyo recibió un nuevo subsidio por un millón de pesos que otorgó el gobierno provincial para sostener las fuentes laborales de 80 empleados, ante la crisis del sector por la demora en el ingreso de ganado del norte de la Patagonia para faenar.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, confirmó la entrega del subsidio al frigorífico que acusa una severa crisis y cuya actividad cesó por la falta de ganado para faenar.

El frigorífico que es el único en la ciudad, recibió un mes y medio atrás el anuncio de la flexibilización de la barrera sanitaria para que pueda ingresar del norte del río Negro ganado para faenar a un precio más accesible que la zona.

Sin embargo, esa posibilidad todavía no se plasmó aunque la resolución del Senasa fue firmada, falta la publicación en el Boletín oficial, para permitirlo. Por el momento el frigorífico sigue inactivo, según confirmaron desde la empresa días atrás.

El gobierno provincial fundamentó la entrega del subsidio millonario con la difícil situación de la empresa que lo llevó a “no poder afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores”, según preció Martín.

El pedido del aporte no reintegrable lo realizó la empresa -al igual que el año pasado cuando recibió de Nación 3 millones de pesos- con el aval del Sindicato de la Carne de Río Negro.

Martín destacó el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck “de acompañar siempre las políticas de desarrollo ganadero de la Provincia, como son los programas de financiamiento que ese han implementado tanto para el sector primario como para la industria”.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios