Todavía no salió ninguna orden de captura para Wilson

La Argentina aún no reclamó a EE. UU. la detención del venezolano.



#

Antonini Wilson, el venezolano que ingresó 800.000 dólares sin declarar.

La Argentina aún no reclamó oficialmente a Estados Unidos la inmediata detención de Guido Antonini Wilson, el venezolano que hace quince días quiso entrar al país con 800.000 dólares y que deberá explicar ante los tribunales por "contrabando agravado".

Según pudo saber la agencia DyN, las autoridades de la Cancillería argentina no habrían recibido notificación de la jueza en lo penal económico María Martha Novatti, quien a instancias de la fiscal María Luz Rivas Diez exigió el jueves pasado la captura internacional de Antonini Wilson.

El viernes pasado esa notificación no llegó al Palacio San Martín y por lo tanto el fin de semana largo demoró la expectativa hasta hoy, cuando se reanuda la actividad, dijeron fuentes vinculadas al caso.

Por eso, el reclamo a los Estados Unidos quedó virtualmente frenado: hasta que la Cancillería no reciba ese exhorto, las autoridades estadounidenses no serán notificadas de la búsqueda ni podrán ordenar a sus agentes federales la búsqueda del sospechoso.

Por lo pronto, en Miami, un portavoz del FBI confirmó que aún no recibió una petición de la Argentina para dar con Antonini Wilson, quien tiene residencia en la zona Key Biscayne y también en Venezuela, según informó el diario El Universal, de Caracas.

A la espera de noticias que permitan dar con el paradero de Antonini Wilson, la Justicia argentina avanza en varios sentidos para tratar de esclarecer si se trató de un contrabando agravado de dinero o un intento de lavado de dinero, y si funcionarios argentinos tuvieron vinculación con la maniobra.

La fiscal Rivas Diez, a cargo de la investigación principal, recolecta información sobre el episodio central y no se descarta que pueda quedar bajo la lupa la labor de funcionarios de la Aduana que procedieron a la incautación del dinero.

Así se desprende de la propia acta sobre el secuestro del dinero porque, por ejemplo, no tiene firmas de testigos sólo la del personal de Aduana y de Policía de Seguridad Aeroportuaria y del propio Antonini Wilson. Además, se abrió la polémica sobre cuándo fue informada la jueza Novatti del hallazgo del dinero (y su supuesta autorización para dejarlo ir libremente), mientras que no consta en el informe la presencia de Diego Uzcátegui hijo del ex titular de la petrolera estatal PDVSA en la Argentina en el procedimiento. No obstante, las fuentes judiciales aclararon que "por el momento el único imputado sigue siendo Antonini Wilson".

(DyN)


Comentarios


Todavía no salió ninguna orden de captura para Wilson