Todo listo para el "Ricardo Pifarré"



El rugby zonal se prepara para dar el kick inicial. El primer paso será mañana en el complejo deportivo del Neuquén RC. Allí se jugará una nueva edición del reflotado torneo "Ricardo Pifarré" con la participación de equipos zonales, que jugarán a tiempo reducido de 20 minutos cada uno.

De este primer certamen del año participarán los equipos superiores de Neuquén RC, Roca RC, Patagonia, Los Patos, Allen y Catriel RC. Ayer los organizadores informaron que no intervendrá el representativo de Deportiva Francesa, de Buenos Aires.

Así las cosas el torneo se jugará en dos zonas de tres equipos cada uno. En el grupo "A" el cabeza de serie será Roca RC; mientras que en el "B" será Neuquén RC. Los otros integrantes de cada grupo serán sorteados mañana, a las 14, previo a la iniciación del certamen que se jugará íntegramente en la jornada sabatina.

Luego de la fase clasificatoria, los primeros de cada zona jugarán la final del certamen; mientras que los restantes lo harán por el tercer, cuarto, quinto y sexto lugar.

 

• Al Sudamericano. El sanmartinense Andrés von Putkamer ya se encuentra en Buenos Aires para viajar mañana rumbo a Uruguay donde intervendrá junto al seleccionado juvenil de Argentina, Los Pumitas, en el torneo Sudamericano de la categoría.

El equipo nacional debutará el domingo, a las 20, frente a Uruguay; posteriormente lo hará el miércoles ante Chile y cerrará su participación el sábado 6 frente a los paraguayos.


Comentarios


Todo listo para el "Ricardo Pifarré"