Todo parece indicar que Catriel recuperará la plaza



CATRIEL (ACA).- La plaza céntrica de Catriel, que debió haberse entregado en marzo pasado, recién estará siendo terminada en un par de semanas. Ya se hicieron las pruebas de luminarias y sistema de riego y solo queda construir las veredas perimetrales.

La plaza San Martín de Catriel está siendo remodelada desde fin de 2003. Entonces, se había anunciado que la obra sería entregada a fines de febrero o principio de marzo, pero los trabajos se extendieron mucho más allá, pues fueron ampliándose las tareas.

El costo total en el presupuesto original era de 150 mil pesos, mientras que el costo final recién se conocerá cuando se entregue la plaza y se construyan las veredas.

“No está todavía recibida la obra, pero creo que está muy próxima a terminarse. Lo que pasa es que se está realizando la contratación para hacer todas las veredas perimetrales. En principio se había pensado remodelar pero, con luego se resolvió hacerlas nuevas. Pero eso no está dentro de la remodelación de la plaza por eso es que se están haciendo los trámites para la construcción de las veredas”, explicó a “Río Negro” la intendente María Rosa Iémolo.

De acuerdo al proyecto original, se remodeló todo. Se colocaron juegos os para los niños, se instalaron 25 luminarias y una obra en piedras de basalto a modo de vertiente. Se entregará parquizado todo el predio con césped y se hará el escudo de la ciudad en pórfido, un tipo de laja que se extrae en la Línea Sur rionegrina. La empresa que realiza el trabajo y la que provee las piedras son todos de Catriel.

“Hubo cambios, pero fueron desde el punto de vista funcional. Porque la fuente estaba de un lado, y sobre la marcha se dieron cuenta de que cambiándola de lugar tenía mejor funcionalidad. El escudo está hecho, sólo falta pintarlo”, comentó la jefa comunal.

Como la plaza lleva el nombre del General San Martín, se tenía la intención de inaugurarla el 17 de agosto, el día que se recuerda la muerte del libertador, pero los tiempos no darán para inaugurarla ese día, dado que hacer las veredas, con la contratación correspondiente, llevaría más de cuatro semanas.

Según explicó el director de Planificación Urbanística, José Luis Suárez, sólo de mano de obra se preveía gastar 60 mil pesos. Otros noventa mil pesos se necesitarían para pagar a las empresas y materiales, aunque los cambios hechos sobre la marcha podrían haber incrementado el presupuesto original.


Comentarios


Todo parece indicar que Catriel recuperará la plaza