Todos los secretos de “Stravaganza”

Recorrimos el Ruca Che para ver cómo se arma todo para las cuatro funciones que hará Flavio Mendoza en Neuquén. Mirá el video

NEUQUÉN

&nbsp

&nbsp

El imponente espectáculo de Flavio Mendoza, «Stravaganza», estrenará hoy, por primera vez, en Neuquén. Serán cuatro las funciones que dará la compañía.

&nbsp

Habrá una por día desde hoy hasta el domingo, inclusive. Todas serán a las 21, en el estadio Ruca Che. Las entradas, desde 250 a 600 pesos, se pueden adquirir a través del sitio www.ticketek.com.ar.

&nbsp

Antes del estreno, «Río Negro» recorrió el montaje del escenario que, sin duda, conquistará a todos los neuquinos que pasen por el estadio Ruca Che en alguna de las cuatro funciones que el elenco ofrecerá en la ciudad. Una gran pileta, un barco en movimiento, una moto voladora y un piso que tiene la capacidad de elevarse, son algunas de las cosas más llamativas que tiene el escenario de 14,5 metros de alto y 30 metros de ancho que durante seis días se estuvo montando en el estadio Ruca Che y que albergará a Flavio Mendoza con todo su elenco, entre los que se encuentran figuras como Gisela Bernal, Noelia Pompa, Facundo Mazzei y Maxi de la Cruz.

&nbsp

«Lo más sobresaliente de este escenario es la pileta con 75.000 litros de agua climatizada a 36 grados», señaló, sin dudar, Juan Manuel Corino, uno de los responsables del montaje del gran escenario.

&nbsp

&nbsp

Pero eso no es todo, la gran pileta es acompañada por tres pantallas de luces led con movimiento, varios dispositivos que permiten los vuelos de actores, un barco que desciende del techo y se mueve en el escenario con 10 actores a bordo haciendo performances de gimnasia aérea, esferas de acrílico capaces de albergar a una persona en su interior, dos «palos chinos» en los que giran actores y por una moto que circula por un fino cable de acero, entre otras muchas sorpresas que Stravaganza ofrecerá al público neuquino.

&nbsp

Pero no todo es estructura. El trabajo en lo que respecta a iluminación también es enorme. «Las luces están a la altura de cualquier recital, sobrepasan lo que se trabaja en teatro», confesó el representante del staff técnico.

&nbsp

Y, por supuesto, todo este «monstruo» demanda energía. Es por eso que la compañía posee dos grupos electrógenos con capacidad de proveer la misma cantidad de energía que la que requiere un gran barrio.

&nbsp

«De hecho, este barrio –por el que alberga al Ruca Che– debe usar menos energía que la que se necesita en el show», puntualizó Corino, al tiempo que explicó que no utilizan energía propia de los lugares a los que van por seguridad y porque «generalmente los lugares a los que vamos no pueden darnos la potencia necesaria».

&nbsp

Con todo esto, es fácil imaginar que el trabajo técnico es enorme. Es que para montar todos los elementos que se mueven de acá para allá en 10 «semis» se necesitaron alrededor de 45 personas trabajando en simultáneo durante seis días.

&nbsp

Actores que vuelan, plataformas que suben y bajan, estructuras que se mueven, objetos que surgen y luces que acompañan, todo necesita, obviamente, mucha coordinación. Algo que está por demás solucionado con un gran centro de control desde donde se manejan todos los movimientos.

&nbsp

«No montamos sólo una obra de teatro, estamos armando también un recital y eso lo hace más complejo», confesó al respecto el encargado de que hoy esté todo listo para la función estreno del show que ya conquistó a miles de espectadores.

&nbsp

Ciertamente, «Stravaganza. Water in art, on tour», es más que una obra de teatro. Tal como lo describió Mendoza, la semana pasada, en diálogo con este medio, «es un espectáculo que pasa por todos los estados, lo humorístico, lo acrobático, la danza, la destreza, la música en vivo. Es como que todas las artes conviven en un solo espectáculo».

&nbsp

Todo está listo. Esta noche se apagan las luces, comienza el show.

María Pía Mendiberri

VIDEO | La previa al show, en imágenes

fGJI49BYEBo


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora