Toma de tierras en Roca: entregaron lotes a familias que habían usurpado

En tanto continúa el reclamo en las puertas del municipio por parte de las familias que hace casi una semana fueron desalojadas de la toma del predio de la Asociación Patriótica Tiro Federal.

Desde el municipio de Roca informaron hoy que 15 familias recibieron lotes sociales y otras seis ya cuentan con la escritura de sus viviendas. En medio de la protesta por el desalojo ocurrido el fin de semana pasado, anunciaron que dos parcelas fueron asignadas a vecinas que habían participado de esa ocupación ilegal de las tierras del Tiro Federal.

«En total, ya son 7 las familias que participaron de la Toma del Polígono y que luego decidieron encausar su solicitud por las vías administrativas legales correspondientes, inscribiéndose en el Banco de Tierras y accediendo así a su lote», explicaron a través de un comunicado de prensa. Y aclararon que los 15 lotes entregados hoy están ubicados en el barrio Quinta 25 y las escrituras corresponden a vecinos de barrio Nuevo.

Detallaron que en lo que va del año se entregaron 198 lotes y 64 escrituras a vecinos y vecinas de Roca previamente inscriptos en el Banco Municipal de Tierras.

«El Municipio de Roca está llevando adelante un proceso de profundización y optimización del funcionamiento de la herramienta provista por la Ordenanza N°3782/03 de Tierras Fiscales, que es el Banco Municipal de Tierras. Se trabaja para seguir nutriendo este Banco, gestionando ante Nación la transferencia de inmuebles al Municipio; aplicando mayor rigurosidad en el control del destino de los lotes otorgados; y avanzando en la dotación de infraestructuras y servicios esenciales para los loteos», señalaron en un comunicado emitido por la comuna.

Y llamaron a los interesados en inscribirse en este banco pueden comunicarse por mensaje de texto al Whats App 298-4657049 indicando nombre, apellido y DNI o por teléfono al 4431400 internos 2312 y 2313.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios