Presentarán el diseño del Paseo de la Memoria en Bariloche

La iniciativa se llevará a cabo en el barrio El Mallín. Se trata de un proyecto conjunto entre la Defensoría del Pueblo y la Univerisdad del Comahue.

DDHH

En el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar, la Universidad del Comahue y la Defenosoría del Pueblo darán a conocer el proyecto que se llevará adelante para lograr el Paseo de la Memoria.

El acto contará con la presencia de Vera Jarach, integrante de Madres Línea Fundadora. Además se anunció que se inaugurará la muestra fotográfica “Franca Jarach” que se exhibirá en el hall central de la universidad.

El Paseo de la Memoria estará emplazado en un espacio asignado al Jardín Botánico Municipal que se encuentra sobre la calle Morales, en el barrio El Mallín. Consistirá en un sendero de 200 metros de largo y 20 de ancho, que contendrá aportes de artistas plásticos e historiadores de la ciudad.

La iniciativa comenzó con la firma de un convenio, entre la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Defensoría, en el 2013, que solicitó al Ente Mixto Jardín Botánico un espacio para desarrollar este nuevo espacio llamado a fortalecer la memoria.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios