Trabajadores de Ezeiza cortan el acceso al aeropuerto

Se trata del personal que presta servicios de seguridad y limpieza. Reclama mejores condiciones laborales. El acceso a la terminal área será bloqueado de 8:30 a 10 y de 17 a 19...



Vuelos

Trabajadores que prestan distintos servicios de seguridad y limpieza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza anunciaron que cortarán hoy, de 8.30 a 10 y de 17 a 19, el acceso a la terminal aérea.

Los empleados dijeron que están “obligados a prestar tareas de domingo a domingo durante 12 horas, con un franco compensatorio cada 15 días”.

“No sólo nos encargamos de la seguridad, sino también de controles y limpieza del aeropuerto internacional. No se nos deja tener representación gremial genuina, nos afilian compulsivamente a organizaciones sindicales que son cómplices de quienes nos explotan”, advirtieron en un comunicado de prensa.

Además, reclamaron la presencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo y aseguraron que “el 80 por ciento de las instalaciones sanitarias del aeropuerto están cerrados por falta de mantenimiento”.

“Es por ello que hoy 1 de febrero desde las 8.30 a 10 y desde la 17 a 19 nadie podrá llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, porque 900 trabajadores vamos a cortar su ingreso”, manifestaron.

Uno de los representantes de los empleados, Carlos Lucente, aseguró a DyN que se estaban organizando para llevar adelante la protesta y enfatizó que no harán “nada ilegal”.

DyN.-


Comentarios


Trabajadores de Ezeiza cortan el acceso al aeropuerto