Para Guagliardo la paritaria nacional docente “tiene que ver con lo que venimos haciendo”

El titular de ATEN destacó que la resolución judicial se debe a las numerosas manifestaciones que realizaron los docentes en diversos puntos del país. Enfatizó la unidad de los docentes que entendieron el reclamo.



#

La columna de ATEN dirigiéndose al puente carretero. (Foto: Gentileza )

El secretario general de ATEN, Marcelo Gagliardo se pronunció durante el discurso que realizó en el puente carretero durante la “caravana del ajuste” acerca de la decisión de la justicia federal, que ha ordenado al Gobierno Nacional convocar a la paritaria nacional docente. Sin embargo aclaró que la decisión “no es una gentileza del Poder Judicial, tienen que ver con todo lo que venimos haciendo”.

Allí detalló las numerosas marchas docentes que se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las nutridas movilizaciones que se realizaron en Neuquén. “Por eso que ahora damos un paso”

Guagliardo desestimó que el gobierno de Macri acate la resolución de la justicia porque considera que “cuando un fallo no le gusta manda a que lo bajen al juez”. “Pero para que eso no pase estamos nosotros”, enfatizó Guagliardo.

El titular del gremio docente también destacó la unidad de los docentes que comprendieron cuál era la situación. “Es necesario salir a la calle a luchar cuando tenemos claro cuál es el objetivo”, afirmó Guagliardo.


En Neuquén, el paro nacional convocado por la CGT se mostró en las calles con una caravana “por la educación pública, por la salud y el trabajo, contra el ajuste”.

La movilización partió desde el monumento a San Martín a las 10 con dirección al puente de la Ruta 22, que une Neuquén con Cipolletti. Allí se habían apostado efectivos de Gendarmería Nacional para evitar que se bloquee el tránsito.

En el lugar también se manifestó el gremio de la construcción Uocra de Río Negro, con la presencia de unos 200 manifestantes que se unieron a la caravana para el acto central.

Te puede interesar Gendarmería ensayó el protocolo antipiquetes pero no reprimió

Si bien no estaba previsto el corte del puente, tanto el paso de la caravana como la realización del acto central en el puente, complicaron el tránsito.

Los integrantes de ATE que participaron de la marcha tuvieron la intención de cortar en forma total, por lo que se enfrentaron momentáneamente con los gendarmes y se retiraron.

Entre las organizaciones que dijeron presente, encabezó la manifestación el gremio docente ATEN, que está de paro reclamando recomposición salarial.

También se unieron otros sectores en negociaciones paritarias, como los trabajadores de prensa, los docentes universitarios, los enfermeros y los judiciales, junto a ceramistas y textiles que cortaron la Ruta 7 durante la mañana.

Personal de Gendarmería nacional se apostó sobre el puente carretero de Ruta 22.
Mauro Pérez

Los gremios discutiendo con Gendarmería

Mauro Pérez

Yh8NoI05zdk


Comentarios


Para Guagliardo la paritaria nacional docente “tiene que ver con lo que venimos haciendo”