El Sindicato de Enfermería levantó el corte de Ruta 7 en el Chañar

Se realizó cerca del cruce con la Picada 14. Además, extendieron el paro hasta mañana. Reclaman que el gobierno mejore su oferta salarial.

04 abr 2017 - 07:16
Comparte esta noticia

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) continúa con su reclamo salarial. Esta mañana realizó la Ruta 7 en San Patricio del Chañar.

El bloqueo fue total, cerca del cruce con la Picada 14. La secretaria general del sindicato, Érica Hernández, había anunciado que mantendrán en el lugar hasta recibir alguna convocatoria de la Provincia.

A las 14 horas los enfermeros levantaron la medida de fuerza. Dos hora antes, la policía se acercó al piquete e informaron sobre la orden de desalojo, que se realizó de forma pacífica.

Mientras se desarrollaba el corte, los representantes del SEN mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno Mariano Gaido, el ministro de Economía Norberto Bruno, la subsecretaria de Salud Alejandra Piedecasas, y el coordinador Juan Hurtado.

Durante la reunión paritaria, que se desarrolló en el búnker de Gaido, no hubo otra propuesta. El Ejecutivo provincial argumentó que el máximo esfuerzo ya fue ofrecido.

Los enfermeros realizarán asambleas en toda la provincia para evaluar la continuidad de las medidas de protesta.

El viernes pasado, el SEN acampó durante 24 horas en el centro neuquino y anunció que endurecería su protesta. En este sentido, además del corte, se decidió extender el paro hasta mañana.

Desde el sindicato aseguraron que llegaron a la medida de fuerza por falta de respuestas desde el gobierno. Los enfermeros rechazaron dos propuestas: la de un aumento trimestral más una suma no remunerativa y el incremento al título, ya que solamente beneficiaría al escalafón de licenciados, dejando afuera a los auxiliares y a los técnicos.

Neuquén (AN)
Últimas noticias de ésta sección