Despedidos de una panadería de Neuquén reclaman con venta de tortas fritas

Son empleados de la firma Santarelli que demandan el pago de tres meses adeudados y de las indemnizaciones.

Un grupo de 10 exempleados de la panadería Santarelli reclaman en Rivadavia y Entre Ríos que se les pague tres meses adeudados y las indemnizaciones.  Realizan una protesta con carteles y vendiendo tortas fritas. 

“La intención de las ventas es  generar algún ingreso y hacer un  reclamo pacífico para que actué la Justicia y se nos pague lo que se nos debe”, declaró Giselle Soto, una de las trabajadoras.

El viernes tuvieron la primera venta de tortas fritas.  En esa oportunidad fueron 25 docenas que los clientes  las compraron en menos de una hora.  Desde el grupo destacaron la solidaridad de los vecinos con su situación.

Explicó que el reclamo comenzó a fines de marzo con trece personas. En ese entonces denunciaron que pensaron que no iban a trabajar por un  tiempo por la pandemia pero transcurrieron los días y no fueron nunca llamados para retornar a su ámbito laboral.

Los empleados comentaron que ya presentaron la demanda en la Justicia y en la Subsecretaría de Trabajo a través del sindicato de Panaderos (UPPARNYN).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios