Trágico fin para ex de Diana Ross



El armador multimillonario y escalador noruego Arne Naess, de 66 años y ex marido de la famosa cantante de pop Diana Ross, murió mientras descendía una montaña de la región de Groot Drakenstein, al norte de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

El accidente sucedió el martes en el área montañosa de Groot Drakenstein, en el distrito de Franschoek, a 80 kilómetros al norte de Cuidad del Cabo y ayer fue rescatado su cuerpo. “Alrededor de las 8 de la mañana comenzó Naess la escalada y el accidente tuvo lugar sobre las 12.30 horas en una pendiente que es frecuentemente utilizada por los montañistas”, reveló el capitán de policía Etienne Terblanche al periódico noruego Aftenposten.

Los servicios de rescate locales informaron a la radio noruega NRK de que la causa del accidente fue la apertura del seguro que sujetaba a Naess a la pared rocosa de la montaña. El popular escalador estaba agarrado a un solo punto de apoyo y toda la cuerda cayó al fondo.

Fuentes locales aseguraron que Naess se hallaba ya descendiendo después de haber coronado la cima y que escalaba solo.

El ministerio de Exteriores noruego comunicó que la embajada de este país en Pretoria asistiría a las autoridades sudafricanas en la investigación.

Arne Naess era un hombre de negocios de gran éxito, armador y escalador profesional. En 1985 consiguió llegar a la cumbre del Everest. Nació en 1937 en Alemania.

En el plano sentimental, se sucedieron los matrimonios con bellas mujeres como la sueca Filippa Kumlin d'Orey, la actriz noruega Mari Maurstad y la cantante de pop Diana Ross. Naess junior dejó siete hijos tras su muerte. (DPA / Internet)


Comentarios


Trágico fin para ex de Diana Ross