Trágico verano en la ruta Provincial N° 1
Ayer se cobró la cuarta víctima fatal en un mes tras un vuelco en La Lobería. Además, hubo una decena de heridos en distintos accidentes.
Un hombre resultó calcinado ayer en inmediaciones de La Lobería como consecuencia de un violento vuelco de un vehículo que se incendió en forma inmediata, de acuerdo a lo que pudo constatar el Área de Seguridad Vial de la Policía.
Como consecuencia del grave accidente se encuentra internada en el hospital Zatti de esta capital con múltiples heridas, una mujer que acompañaba al conductor del vehículo. Se trata de un Chevrolet, cuyo modelo no pudo ser corroborado por los efectivos a raíz de haber quedado totalmente destruido.
De acuerdo a una versión de testigos del accidente, este rodado habría mordido la banquina en una curva ubicada a unos cuatro kilómetros de ese balneario cuando estas personas se dirigían a Viedma.

Esa maniobra irregular habría provocado que el vehículo se desestabilice dando varios tumbos y muy espaciados uno del otro, a juzgar por las huellas que quedaron sobre la ruta provincial N° 1. No se descarta que haya influido el viento en la salida del carril que lo llevó a una de las banquinas antes de cruzarse al carril contrario.
Ante la violencia del impacto, y un desperfecto en las cañerías derivó en la pérdida de combustible que provocó el siniestro del rodado. Ese foco ígneo desató una amplia quema de pasturas. Debido al volumen que tomó el fuego en ese lugar fue necesario convocar a los bomberos tras los primeros auxilios.

Los ocupantes de un vehículo que lo secundaba bajaron a ayudar en medio de las llamas. Lograron zafar de las ataduras a la mujer que sufrió varias quebraduras. Sin embargo, no pudieron hacer lo propio con el infortunado conductor.
Si bien se perdieron los documentos personales de estas personas, las víctimas serían Adrián Argañaras, propietario de una casa en La Lobería, y Celia Bustos. Al parecer, la mujer es oriunda de La Plata.
Con este deceso, en poco tiempo, la ruta Provincial N° 1 se cobró la cuarta víctima fatal. El 25 de diciembre una mujer volcó en el kilómetro 13 pereciendo en el lugar, y en medio de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante con sede en el balneario El Cóndor, dos sujetos hurtaron un vehículo en la villa marítima con el que luego chocaron y fallecieron cuando regresaban a esta capital, a la altura del kilómetro 18.
Sin energía en La Lobería
El grave accidente automovilístico provocó además un incendio que dejó sin servicio eléctrico a los vecinos de esa zona.
Desde Edersa informaron que debido a que “la camioneta volcó y se prendió fuego, el foco se propagó por esa zona de campos y pastizales secos. El siniestro generó la caída de postes y cables de media tensión a lo largo de alrededor de 800 metros”.
Personal de la empresa trabajó en el lugar para recomponer el servicio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios