Tramo final para la obra del gas rural en Roca

En el primer día de actividades oficiales, luego de una operación, el intendente Ricardo Sarandría firmó el contrato que permitirá que el gas llegue a los barrios rurales de la ciudad.

ROCA (AR).- Los vecinos de los barrios rurales de Roca tienen un nuevo motivo para alegrarse. En el primer día actividades oficiales del intendente Ricardo Sarandría, luego de su operación en la columna, se firmó el contrato para iniciar la obra de gas que llevará el servicio frente a la puerta de las casas.

En su departamento de la calle Belgrano, y luego de una reunión con su gabinete, el intendente se reunió con los representantes de la empresa de Trelew IPE (Ingeniería y Proyectos Electromecánicos).

Allí se concretó el acuerdo para que la firma chubutense comience a extender las cañerías desde la red principal de gas rural hacia los barrios de la periferia roquense.

El proceso de licitación fue ganado por IPE luego de presupuestar 354.563 pesos para instalar los 39.880 metros de cañería de polietileno.

Hay que recordar que el presupuesto oficial es de 602.441 pesos. Los sobres con las ofertas habían sido abiertos el 15 de junio y luego de que la Comisión de Preadjudicación analizara la propuesta le adjudicó la obra.

Ayer se selló el acuerdo y en menos de 365 días, los barrios rurales de Roca deben tener completa la instalación de caños para poder iniciar las conexiones internas en las viviendas.

A 17 días de haberse operado y todavía con algunas molestias por la irritación en un nervio, el intendente Sarandría analizó también otros temas relacionados con la actualidad de la ciudad.

Fue así que se refirió a la aprobación del presupuesto 2001 y la audiencia pública que el 30 de noviembre permitirá a los vecinos objetar o aprobar la previsión de gastos y recursos para el año que viene.

Rondando los 20 millones de pesos, es decir un promedio de 200 pesos por habitante por año, el mandatario señaló que es «un paso importante porque es el primero que presenta la gestión y se encuentra equilibrado».

«Contempla endeudamiento, no déficit, y es en función de las obras a construir. Esto tiene que ver con el anillo vial circulatorio y el programa de reforma de infraestructura, que llevará asfalto a varios sectores de la ciudad», agregó Sarandría.

En cuanto a la audiencia pública, entendió que «servirá para que todos aprendamos de la experiencia» y resaltó la actividad de la Fundación Paideia y Foro Ciudadano, que explicará hoy a las 19.30 en la CAIC cómo hacer para participar.

Una de las particularidades del presupuesto 2001 es que será tal la última vez que se presente por partidas.

A partir del año que viene se implementará la técnica del presupuesto por programas, que se basa en el cálculo de gastos y obras previstas de cada secretaría.

Por último, el intendente habló sobre la firma de un convenio de mutua colaboración con la Unidad Regional Segunda de Policía para que los agentes que patrullan la ciudad colaboren con el control del tránsito.

El acuerdo se sellaría en pocos días y está previsto también que los inspectores de tránsito ayuden a la prevención de delitos, por medio de un contacto con la Policía desde los nuevos equipos de comunicación con los que contarán en pocos días más.

Discuten el nuevo presupuesto

ROCA (AR).- Los vecinos de Roca podrán conocer mejor el Presupuesto municipal del año próximo, y prepararse para la audiencia pública, en la jornada de discusión y asesoramiento que organiza para hoy a las 19.30 el Foro Ciudadano de la Fundación Paideia, en el local de la CAIC, ubicado en Mitre 944.

En el encuentro, habrá un panel de especialistas que informará a la población acerca de qué es una audiencia pública y cuáles son los principales elementos del Presupuesto Municipal del año próximo, donde constan las obras, los recursos, la política de personal y otros temas. El panel estará integrado por Marcelo Scodellaro -del Centro de Estudios para las Políticas Públicas de Buenos Aires- quien se referirá a qué es una audiencia pública; y los licenciados Eduardo Mutchinik y Anahí Tappattá, quienes expondrán sobre el proyecto de Presupuesto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora