Tránsito complicado sobre rutas de la Línea Sur




INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Varios camiones quedaron varados en distintas rutas de la Región Sur rionegrina debido al barro y el hielo sobre la calzada. Uno de los vehículos impidió durante varias horas el paso de dos micros de pasajeros que se dirigían a Bariloche.

Si bien durante las últimas 48 horas no hubo nevadas y las rutas están siendo despejadas por máquinas viales, el barro, los charcos y el hielo sobre la calzada jugaron una mala pasada a varios conductores.

Durante la mañana de ayer un camión no pudo subir en la zona de "la curva colorada" ubicada a unos 10 kilómetros de Pilcaniyeu, entre esta localidad y Comallo, y cuando el chofer intentaba dar marcha atrás el trailer que remolcaba el camión se resbaló debido al hielo, "hizo tijera" y quedó atravesado cortando de lado a lado la ruta Nacional 23.

Dos micros de la empresa Tres de Mayo que habían salido desde Jacobacci y Comallo debieron esperar cerca de cuatro horas hasta que las motoniveladoras de Via

lidad Nacional pudieron desencajar y correr la pesada estructura de hierro para liberar la ruta. "Los micros tenían que llegar a las 9.30 y lo hicieron cerca de las 13" ,señalaron desde la empresa.

También en la ruta 23, pero a la altura de la "subida del caracol", entre Clemente Onelli y Comallo, un camión que transporta carne de Jacobacci a Bariloche se fue a la banquina luego de intentar sin éxito subir por ese sector y el hielo hizo que el camión -que remolcaba un trailer- se volviera hacia atrás. "Dos máquinas trabajaron hasta las 22 del ayer (por el viernes) y no pudieron sacarlo. Vamos a ver si en las próximas horas podemos hacerlo", señaló una alta fuente de Vialidad Nacional.

Por otro lado, durante la tarde de ayer motoniveladoras de Viarse intentaban desencajar de la banquina y subir a la ruta Provincial 6 a un camión de una empresa de transportes que quedó varado el viernes en "la subida del Inglés", entre Jacobacci y Colán Conué.


Comentarios


Tránsito complicado sobre rutas de la Línea Sur