Transportes escolares se movilizaron en Bariloche en reclamo de ayudas
Con las combis naranjas llegaron al Centro Cívico bajo una intensa lluvia. Reclaman que se destrabe un auxilio nacional que ya fue aprobado y que provincia exima el impuesto a las patentes.
Las combis naranjas, que identifican al transporte escolar en Bariloche, se movilizaron bajo la lluvia para reclamar agilidad en las ayudas económicas comprometidas por el Gobierno nacional.
La protesta se organizó en todo el país debido a la crítica situación del sector de los transportistas escolares que llevan 8 meses sin ingresos, debido al receso de verano y el inicio de la cuarentena por el coronavirus a los pocos días del inicio de clases.
El sector logró ser incluido en una ampliación de la ley de presupuesto para obtener un auxilio financiero, pero todavía no llegan los fondos a los destinatarios por falta de avance en cuestiones administrativas que se demoran en la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte de la Nación.
«Hay 600 millones de pesos que están ahí, en el Ministerio de Transporte, y tiene que ser bajado a 9.000 familias de todo el país«, dijo Antonio Ramírez, referente del sector en Bariloche.
El dirigente dijo que en Bariloche son 26 familias y 37 licenciatarios (incluidos refuerzos).

Los transportistas no tienen precisiones de cómo será la distribución del aporte para el sector. desconocen por el momento montos y modalidad de pago.
De todos modos, Ramírez indicó que ya presentaron la documentación de las familias de Bariloche para poder recibir el auxilio cuanto antes.
«La diferencia con los comercios es que ellos pueden dar de baja todo en rentas y Afip pero en el tema de los vehículos es más complejo porque el vehículo pierde valor fiscal cada año que pasa«, señaló Ramírez quien admitió que ya se pusieron ala venta al menos 5 unidades de transporte escolar en la ciudad.
Además reclaman al Gobierno provincial la eximición de patentes.

La falta de auxilios del Estado motivó que los transportistas acudan al pedido de ayudas alimentarias al municipio y la provincia, también indicó Ramírez que tuvieron prórrogas en patentes y eximición de Ingresos Brutos.
«Estamos en urgencia hoy», insistió Ramírez que entregó luego un petitorio al intendente Gustavo Gennuso para solicitar el acompañamiento en el reclamo
“La situación de colapso que este sector atraviesa este sector por la falta de trabajo, la acumulación de deudas, la falta de sustento diario en la mesa familiar y la perspectiva incierta de un retorno a la actividad laboral en el presente año nos posiciona casi como indigentes”, señalaron desde el sector.

Las combis naranjas, que identifican al transporte escolar en Bariloche, se movilizaron bajo la lluvia para reclamar agilidad en las ayudas económicas comprometidas por el Gobierno nacional.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios