Tras la renuncia de Meritello, quién estará al frente de la Secretaría de Medios de la Nación

Valeria Zapesochny, periodista especializada en Salud, trabajó con Juan Manzur cuando fue ministro del área durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La periodista especializada en salud, Valeria Zapesochny reemplazará al frente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública a Francisco «Pancho»  Meritello. 

La profesional es de extrema confianza del flamante Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Trabajó con él durante su gestión como ministro de Salud en el Gobierno de Cristina Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Zapesochny ya trabajaba en el área de comunicaciones en el Departamento de Vínculos con Medios de Interior. Además, mantiene muy buena relación con el actual secretario de comunicación y prensa, Juan Ross.

En su carta de renuncia, el ahora ex secretario de Medios detalló que «hemos pasado casi dos años de un gobierno signado por una pandemia, arrasadora y desconocida, que cambió todas nuestras prioridades y todos los planes con los que llegamos. Comunicar en ese contexto fue un enorme desafío del que recién se tendrá dimensión dentro de algunos años».

Además explicó que «priorizamos la puesta en valor de los medios públicos, tan maltratados por la gestión precedente. Les dimos su lugar y, en el medio de la enorme crisis pandémica, los pusimos en función de una cruzada educativa: dimos clases por televisión y radio y así llegamos a ser un complemento formativo en los rincones más postergados de nuestra querida Argentina. La radio pública, la televisión pública y las señales Encuentro y Pakapaka pudieron desplegar y demostrar de manera tangible la importancia y el rol indelegable de los medios públicos en nuestra sociedad a través del programa Seguimos Educando”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios