Traslados de presos para descomprimir

NEUQUÉN (AN)- El ministro de Seguridad, César Pérez, intentó explicarles ayer a los diputados Ariel Kogan y Marcelo Inaudi que el gobierno tiene un plan para reubicar progresivamente a los presos a disposición de la Justicia de la provincia. Lo que no tiene es plata para hacerlo.

Durante una charla en medio de la recorrida, de la que también participó el juez del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Labate, surgió que cuando se solucione una conexión de gas en la Unidad 11 (la cárcel del Parque Industrial) se podrán habilitar dos flamantes pabellones con capacidad para unos 70 internos.

Eso descomprimiría los calabozos de las comisarías, donde hay 90 detenidos, o desagotaría la Unidad 12 para convertirla en una unidad especial destinada a evitar que en los traslados haya que cubrir mayores distancias.

-¿Con la Unidad 11 funcionando a pleno, se justificaba gastar 80 millones en esta cárcel? -preguntaron los diputados.

El ministro Pérez se encogió de hombros y murmuró que él no estaba en funciones cuando se tomó la decisión de levantar la cárcel.

Horacio Rachid se metió rápido en la conversación para aclarar que el proyecto viene de muchos años atrás.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora