Tratan de identificar a los autores de los saqueos

La Justicia analiza videos y fotos. Hallaron mercadería en allanamientos.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Eduardo Fernández comenzó con el análisis de las filmaciones y las fotografías que pudo recolectar hasta el momento de los saqueos que ocurrieron el jueves. El objetivo es tratar de identificar a autores de los hechos vandálicos que conmocionaron a la población de esta ciudad y que repercutieron en distintos puntos del país.

Fernández explicó ayer que en las instalaciones del Escuadrón 34 Bariloche de Gendarmería Nacional se montó una sala, con las computadoras necesarias para poder realizar los estudios del material audiovisual que llegó a la Fiscalía y agilizar la investigación de los hechos.

Dijo que justamente en ese complejo funciona el centro de operaciones de las fuerzas de seguridad que participan de los procedimientos de prevención en las calles de Bariloche.

Una alta fuente de Gendarmería Nacional informó que el sábado se produjo el reemplazo de los casi 400 gendarmes que habían arribado a Bariloche en la madrugada del viernes procedentes de Buenos Aires. Los efectivos fueron reemplazados por igual cantidad de gendarmes de otras ciudades de Río Negro y de Neuquén.

Explicó que permanecerán en Bariloche en apoyo a las tareas de prevención que realiza personal de la Policía de Río Negro. También participan efectivos de Prefectura Naval y Policía Federal.

Luego de los hechos de violencia que ocurrieron el jueves, cuando cientos de hombres y mujeres, de todas las edades, saquearon supermercados y decenas de pequeños y medianos comercios, volvió la calma a esta ciudad.

Las calles mostraron otra vez el tránsito habitual y el intenso movimiento por las compras previas a la Navidad. El comisario Osvaldo Tellería, quien está a cargo de la Comisaría 28, ubicada en la zona del Alto de la ciudad, donde se originaron los saqueos, sostuvo ayer que no hubo nuevos incidentes.

Sólo indicó que recibieron en la unidad policial más de treinta denuncias, en gran mayoría, de comerciantes afectados por los saqueos.

El director del hospital zonal, Víctor Parodi, informó ayer que no hubo ingresos y que el adolescente, de 15 años, que sufrió una lesión con una arma, “está evolucionando favorablemente”.


Comentarios


Tratan de identificar a los autores de los saqueos