Tres chicos rompieron 38 vidrios de una escuela

Tienen entre 8 y 13 años y son de Choele Choel.

CHOELE CHOEL (AVM).- Tres nenes de entre 8 y 13 años de edad fueron los protagonistas de un hecho preocupante y hasta ahora único en Choele Choel, según fuentes policiales, al romper deliberadamente 38 vidrios de la escuela número 10. Además, rompieron dos puertas.

Tras el hecho, serán los padres quienes deberán pagar el costo de los cristales que rondó la suma de mil pesos, pero además enfrentar una causa que se tramita en la justicia por daños.

El hecho sucedió el lunes por la noche, pasadas las 22, y ayer fuentes policiales informaron que los padres de los menores deben pagar los vidrios, pero además dieron a conocer detalles del caso.

Ayer, Roxana González, directora del establecimiento, remarcó que hasta ahora no se ha acercado ningún familiar de los chicos a la escuela. La docente se mostró sorprendida y preocupada por la actitud de los chicos.

El hecho causó estupor en la comunidad educativa de la escuela Nº 10, ubicada en el centro de la ciudad.

Esa noche, vecinos llamaron alarmados a la comisaría porque sintieron mucho ruido dentro del colegio. Cuando llegaron los uniformados descubrieron a tres nenes de 8, 11 y 13 años, que con piedras, ladrillos y palos habían destrozado los vidrios de una galería del colegio. En su raid los nenes habían roto 38 vidrios.

Se llamó de inmediato a las autoridades del colegio y los nenes tuvieron qué motivos tenían para semejante actitud. Sin embargo, no habrían encontrado explicaciones lógicas.

Los propios policías se mostraron sorprendidos por la violencia de los menores. Mencionaron puntualmente desde la comisaría 8ª de Choele Choel, que en una travesura un nene puede romper un vidrio o dos, pero 38 era una cifra más que importante.

Además, los menores también rompieron dos puertas.

Rápidamente el martes po la mañana las autoridades del colegio dispusieron la compra y el cambio de los vidrios y se dictaron clases normalmente.

Para las autoridades del colegio llamó la atención que los nenes viven cerca el colegio e incluso uno de ellos fue alumno del establecimiento, hijos además de familias reconocidas de la ciudad.

En tanto, desde la policía se indicó que también se inicio una causa por daños ante la justicia, que será llevada adelante por autoridades que entienden sobre casos de menores.

El caso se convirtió en materia de debate en la ciudad. Sobre todo por el grado de violencia demostrado por los nenes. Porque para romper los vidrios usaron todo tipo de materiales, incluso ladrillos y piedras de importantes dimensiones.

La preocupación de docentes y directivos de la escuela iba más allá de los vidrios en sí mismo y apuntaba a la búsqueda de razones para semejante destrozo. El tema será analizado puntualmente para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares en el futuro.


CHOELE CHOEL (AVM).- Tres nenes de entre 8 y 13 años de edad fueron los protagonistas de un hecho preocupante y hasta ahora único en Choele Choel, según fuentes policiales, al romper deliberadamente 38 vidrios de la escuela número 10. Además, rompieron dos puertas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora