Tres heridos en pelea de hinchadas de fútbol

Dos de las víctimas fueron baleadas y un adolescente resultó herido de arma blanca.

Archivo

Los tres lesionados terminaron en el hospital tras un brutal enfrentamiento en un partido de la Liga de Fútbol Bariloche.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una pelea entre hinchas de los equipos de San Cayetano y Deportivo Juniors dejó dos heridos de arma de fuego y un adolescente de 16 años con una lesión de arma blanca. Por fortuna, se trató de lesiones leves y sólo uno de los jóvenes de los que recibió un proyectil estuvo internado en observación en el hospital zonal de esta ciudad. El comisario Osvaldo Tellería informó que el violento hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 19, luego de que finalizara un partido de la liga local. Indicó que a esa hora pidieron desde la cancha, que está situada en La Paz casi Pasaje Gutiérrez, la presencia de efectivos policiales porque se había originado un enfrentamiento entre unas cuarenta personas. Al parecer, el clima venía enrarecido durante el partido y ni siquiera el empate entre los dos equipos de la Liga de Fútbol de Bariloche ayudó a calmar las aguas. Minutos después de que terminara el encuentro, grupos de ambas hinchadas se enfrentaron a golpes de puño, patadas y cruzaron piedrazos hasta que alguien sacó un arma de fuego y realizó disparos. Antes había sido lesionado un adolescente con un puntazo, aunque la herida no revestía gravedad. Tellería precisó que los efectivos asignados en un primer momento tuvieron que pedir refuerzos de otras unidades porque los empleados eran largamente superados en número por los hinchas que peleaban. Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital zonal. El comisario dijo que no habían podido identificar a los lesionados en el lugar ni después, porque cuando el personal llegó al hospital ya se habían retirado. Señaló que los empleados policiales siguieron una camioneta Mitsubishi con tres sujetos que escapaban del lugar. El rodado fue interceptado en Brown y Beschtedt, a pocas cuadras de la cancha. Uno de los sujetos detenidos tenía en su poder cuatro cartuchos de una escopeta calibre 32, que coincidían con un arma que fue hallada en la cancha. También encontraron una vaina servida en el predio. Dijo el jefe policial que los tres jóvenes quedaron detenidos a disposición del juez de turno. Todos tienen domicilio en el barrio El Frutillar, sede del Club San Cayetano. El director del hospital zonal, Víctor Parodi, informó ayer que se atendió a los tres lesionados en la guardia y que sólo uno quedó internado en observación por precaución. El episodio, en tanto, dejó en evidencia las deficiencias de seguridad en la cancha de la Liga barilochense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios