Tres hermanos españoles fueron asesinados a golpes durante un robo



BUENOS AIRES (Télam).- Tres hermanos ancianos de nacionalidad española fueron asesinados a palazos y fierrazos en la casa que habitaban en la ciudad bonaerense de Junín, por tres delincuentes que aparentemente ingresaron al lugar a robar, informaron fuentes policiales y judiciales. Se trata de los hermanos Agustín, Josefa y José Villalba, de 78, 82 y 84 años, respectivamente, quienes vivían de las rentas por los alquileres de dos campos y medio centenar de propiedades que poseían en Junín.

Antes de morir, uno de los ancianos alcanzó a balbucear a los investigadores que los delincuentes les robaron “mucha plata”.

Si bien la principal hipótesis que manejan los investigadores es la del robo, aún mantienen las sospechas de que pueda tratarse de algún tipo de venganza por dos razones: la violencia que ejercieron sobre las víctimas, y porque dentro de la casa había unos siete mil pesos que no fueron robados por los delincuentes.

El hecho se produjo a horas de que el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el ministro de Seguridad, León Arslanian, participaran de un acto en la ciudad donde se lanzó la Policía Distrital y pusieron en funciones al nuevo jefe, capitán Fabián Vizcaíno.

El triple homicidio fue descubierto ayer a la mañana, cerca de las 8, en la casa situada en la calle Primera Junta 789, del barrio Villa Belgrano. Según las fuentes, un vecino de los hermanos Villalba observó la puerta de la casa abierta, por lo que se acercó hasta la vivienda para corroborar lo que ocurría.

Al ingresar observó los cuerpos de los tres hermanos tirados en el piso, uno de los cuales gemía por el dolor, y la casa totalmente revuelta y sangre por todos lados, por lo que llamó de inmediato a la policía.

Los policías comprobaron que dos de los hermanos ya estaban muertos por los golpes, mientras que el tercero fue llevado de urgencia al hospital, donde quedó internado en gravísimo estado durante varias horas, tras lo cual falleció. Mientras era trasladado al hospital, la víctima le dijo a los investigadores que los delincuentes le robaron “mucha plata” y llegó a decir que los ladrones fueron tres.

“Tratamos de que nos aportara más datos, pero estaba mal. Apenas hacía gestos”, dijo uno de los investigadores.

Los voceros dijeron que los homicidios se cometieron, según estimaciones de los forenses, entre las 19 y las 21 del miércoles. Para los investigadores, está claro que los ladrones ingresaron a la casa sin forzar los accesos y que las víctimas fueron agredidas a golpes, a palazos y a fierrazos, aunque ningunas de las armas fueron encontradas.

Los hermanos Villalba (cuatro en total) llegaron al país hace más de 60 años y se establecieron en Junín, donde abrieron una panadería y, con el correr de los años, fueron adquiriendo inmuebles y campos.

Los tres hermanos (el restante murió hace pocos días por causas naturales) recibían unos 15.000 pesos por mes por las rentas de las 53 propiedades y dos campos.


Comentarios


Tres hermanos españoles fueron asesinados a golpes durante un robo