Tres muertos y 35 heridos al chocar un ómnibus y un camión

Fue durante la madrugada de ayer a la altura de Sunchales, Santa Fe



#

Tras rozar al camión cargado con maíz, el ómnibus volcó. Las autoridades tardaron varias horas para volverlo sobre sus ruedas.

SANTA FE (DyN).- Tres personas murieron ayer y otras 35 sufrieron heridas, cuando un ómnibus chocó contra un camión en la ruta 34, a la altura de la localidad de Sunchales, departamento santafesino de Castellanos, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron que el accidente ocurrió alrededor de las 3.30 en el kilómetro 278, donde un micro de la empresa Cachi Turismo, con 59 pasajeros, rozó a un camión Scania 111 cargado con maíz, que circulaba en dirección contraria.

El ómnibus, que había partido desde Capital Federal con rumbo a Salta, volcó pocos metros después, a unos 135 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Producto del siniestro fallecieron tres mujeres y otras 35 personas resultaron con lesiones, entre ellas una niña de 2 años que fue internada en estado grave en el Servicio de Atención Médica Comunitaria de Sunchales.

El tránsito en la ruta estuvo bloqueado en ambas manos hasta las 9, cuando bomberos voluntarios de la zona retiraron los vehículos, al efectuar lo que se denomina barrido de la ruta.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la comisaría de Sunchales, con intervención de la Justicia Correccional en feria de los tribunales provinciales de Rafaela.

A mediados de este mes la subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Fe, Hebe Marcogliese, negó que la provincia haya sido la segunda en accidentes viales con víctimas mortales en el país durante 2008, al rechazar una estadística de la asociación civil Luchemos por la Vida.

“En Santa Fe tenemos una tasa de accidentes de tránsito que está por debajo de la media”, enfatizó la funcionaria, y aseguró que “fueron 532 las personas fallecidas, no 698 como relevó esta ONG”.

“Yo respondo por lo que emiten los organismos oficiales de la provincia, en un trabajo conectado con Justicia y Salud”, sostuvo Marcogliese. Sin embargo, reconoció que “las cifras de Santa Fe son altas”.


Comentarios


Tres muertos y 35 heridos al chocar un ómnibus y un camión