Turismo en Bariloche: los precios para vacacionar en la cordillera

El lunes se abre la ciudad andina para los residentes de cualquier ciudad de Río Negro y el 4 de diciembre se habilita el ingreso a los visitantes de todo el país.

Bariloche está abierta al turismo desde hace casi un mes para un sector acotado solo del Alto Valle, pero a partir del lunes se ampliará más esta opción y podrán visitar la ciudad andina los residentes de cualquier ciudad de Río Negro, mientras que el 4 de diciembre se abre al turismo nacional.

Hasta la habilitación de las fronteras a visitantes de otras provincias, se mantienen los requisitos de la prueba piloto.

Por eso los turistas deberán contar con permiso de circulación de la aplicación CirculaRN, tendrán que presentar un certificado médico que indique que no se trata de una persona de riesgo, contratar un seguro médico con cobertura covid-19 y certificar un test negativo de coronavirus que se realiza en los puestos móviles de las rutas.

Cabe aclarar que las personas mayores de 60 años sanas no están comprendidas en el grupo de riesgo según determinación del Ministerio de Salud de la Nación. Este grupo sí está comprendido en las excepciones de actividades presenciales en materia laboral.

Además en Bariloche se debe tener reserva en uno de los alojamientos habilitados que se encuentran en el sitio oficial del Emprotur, www.turismobariloche.gob.ar.

Para tener en cuenta al momento de viajar, RÍO NEGRO realizó un recorrido por los servicios para conocer los precios de la temporada que se habilita, que tiene una variación promedio del 30% respecto del verano pasado, según estimaciones de la Cámara de Turismo de Bariloche.

Para salir a comer se puede acceder a platos del día con una cerveza artesanal por 430 pesos, una pizza de muzzarella por 400 pesos y un menú turístico con bebida y postre por 690 pesos. La pinta de cerveza artesanal cuesta entre 150 y 190 pesos (hay horarios de happy hour con descuentos o 2×1).

Un café tiene un costo de 100 pesos y un brownie 120 pesos, mientras que el chocolate artesanal puede costar 3.000 pesos el kilo y el helado artesanal ronda los 1.000 pesos el kilo.

En alojamiento la variedad es amplia y va desde cabañas, hosteles y hoteles de todas las categorías. En promedio un hotel 2 estrellas céntrico ofrece habitación doble a partir de los 5.000 pesos la noche; un hotel 3 estrellas 7.000 pesos y una cabaña para 4 pasajeros se encuentra por un valor promedio de 15.000 pesos. En todos los casos con impuestos incluidos. La noche en un hotel de lujo como Llao Llao, que reabrió esta semana, tiene un valor promocional de 15.000 pesos.

Para realizar paseos se puede navegar el lago Nahuel Huapi en velero por un trayecto de 2 horas por 1.000 pesos por persona o recorrer sin costo el Circuito Chico en vehículo propio, los senderos del parque nacional Nahuel Huapi, que están habilitados para realizar trekking.

También se puede conocer algún refugio de montaña. Por ahora solo los refugios Frey, Jakob y la laguna Ilon, que tiene servicio de domos, están habilitados. El pernocte en el Frey cuesta 1.500 pesos y la pensión completa con cena y desayuno por 3.000 pesos. En estos espacios se limita el aforo, se debe realizar reserva previa y anotarse en el registro de trekking del parque, y no se podrá utilizar la cocina ni llevar alimentos de afuera.

Las excursiones lacustres tradicionales todavía no fueron puestas en marcha pero para disfrutar del agua se puede realizar kayak y stand up paddle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios