Un Barcelona en alta tensión recibe al Atlético del Cholo Simeone

En medio de una supuesta mala relación entre plantel y cuerpo técnico, el equipo de Messi busca regresar a la cima.

Después de un fin de semana marcado por las informaciones de tensiones en el vestuario tras el empate en Vigo ante el Celta (2-2), Barcelona se enfrenta a una fecha decisiva en la lucha por el título, recibiendo al Atlético Madrid de Diego Simeone, que marcha tercero en la tabla, desde las 17 con transmisión de ESPN.


La imagen de Lionel Messi ignorando por completo indicaciones de Eder Sarabia, ayudante del DT Quique Setién, durante el partido ante el Celta, develó que la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico no es la ideal, fortalecida además con algunas declaraciones de Luis Suárez al final de juego en Vigo.
Ante la importancia de los compromisos venideros y tras los rumores de tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico, Setién instó a los jugadores a “actuar como equipo”.

“Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. Esto es un equipo y se tiene que actual como tal. A veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio colectivo”, declaró en la víspera del duelo ante los ‘Colchoneros’ en el Camp Nou.

Mucho más sereno parece llegar al duelo el Atlético (3º a 11 puntos del Barcelona), que después de arrancar la reanudación fuera de los puestos de Champions, los buenos resultados lo han llevado al podio provisional. “Nunca hemos ganado en el Camp Nou en Liga, vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad”, amenazó Simeone tras derrotar 2-1 al Alavés en la última jornada.

En caso que Barcelona consiga un triunfo quedará momentáneamente como líder del torneo con 72 puntos hasta que el Real Madrid (71) dispute su encuentro ante Getafe, el próximo jueves desde las 17. Messi, buscará ante el equipo del Cholo el gol 700 de su cuenta personal. El goleador de la liga con 21 conquistas lleva tres fechas sin marcar y buscará cortar la racha ante el Atlético, al que ya le anotó 25 tantos en el torneo español.
La jornada 33 de La Liga comenzará hoy con el choque entre Mallorca y Celta (14;30) y Leganés y Sevilla (16:00). Mañana jugarán Alaves-Granada ; Valencia-A. Bilbao; Valladolid-Levante; Betis -Villarreal. El jueves, Eibar-Osasuna; Real Sociedad-Espanyol y Real Madrid-Getafe (17:00).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios