Un camión chocó contra un garaje en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Un camión repartidor se incrustó ayer en el garage de una vivienda de esta capital luego de que el conductor perdiera el control del rodado. El accidente no generó heridos de gravedad, aunque produjo importantes daños en la estructura de la casa y en dos autos que estaban estacionados en el garage. El accidente ocurrió alrededor de las 9.10 en Pringles al 1.300 en el barrio Cordón Colón.

El camión impactó de lleno contra el garage luego de que se le cortaran los frenos, según indicaron fuentes policiales consultadas por «Río Negro». Como circulaba por una pendiente descendiente sobre Pasaje de Zapala, en dirección al oeste, el conductor no logró controlarlo y terminó estrellado contra la estructura de la vivienda. En la casa estaba el propietario junto a su familia, pero ninguno resultó lesionado. El único que sufrió lesiones leves fue el conductor del camión, de 20 años, quien fue derivado para observación hacia el hospital Castro Rendón y por la tarde obtuvo el alta médica. Según consignaron las fuentes, el camión trabajaría para la empresa de gaseosas regional «Interlagos», la cual lo contrató para realizar el reparto de bebidas en comercios de distintos puntos de esta capital.

Como consecuencia del accidente, los autos que estaban estacionados en el garage, dos Volkswagen, uno modelo Golf y otro Polo, sufrieron daños de consideración. «Al Polo le quedó destruida la parte del baúl, mientras que el Golf sufrió daños totales», explicaron las fuentes. «El propietario estaba muy mal porque el Golf ya lo tenía vendido», agregaron.

La estructura de la vivienda también resultó con daños de consideración. Una viga que sostenía el techo del garage se cayó y los efectivos tuvieron que cortarla para poder retirar el camión del lugar del accidente.

A esto se suman los daños en el camión, principalmente en la parte delantera de la carrocería que fue la que chocó contra las paredes del garage. Por las dimensiones del rodado, los efectivos del departamento de Tránsito de la policía tuvieron dificultades para trasladarlo. La grúa de esta dependencia no pudo remolcarlo y recién al mediodía la empresa de seguros del camión consiguió una que logró retirarlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora