Un circuito interesante con un sobrepaso complicado

Los pilotos quedaron conformes con el circuito viedmense aunque varios ya lo conocían



#

El circuito “Ciudad de Viedma” no ofrece muchas alternativas de sobrepaso, pero podrá generar una entretenida carrera (Foto: Pablo Leguizamón)

Automovilismo

Así lo definieron la mayoría de los pilotos tras los ensayos y clasificaciones, aunque algunos conocen el trazado cuando visitaron el circuito con otras categorías nacionales.

Todos quieren su nombre en esta histórica visita del TC a Viedma después de 30 años, aunque es la primera vez que se desarrolla en el autódromo que cuenta con 11 años de vida.

Los pilotos coinciden que el trazado cuenta con curvas de media y baja velocidad, el poder de agarre de la goma con el asfalto (grip) será la clave también para la buena tracción del auto.

Por eso cuidar las gomas, o en todo caso acertar con la elección será importante porque hay frenadas muy exigentes sobre todo la penúltima curva porque llegan a más de 260 kilómetros por hora donde los pilotos deben frenar a 50 kilómetros por hora.

Los sobrepasos no serán sencillos, no hay demasiado lugar pero es un condimento más que lo hace interesante y todo un desafío para los protagonistas. Es verdad que los mejores posicionados tendrán ventajas pero esto no quiere decir que no se disfrute del espectáculo porque habrá muchos roces.

Los que lleven la delantera deberán cuidarse de no cometer errores, y los más experimentados en el trazado pueden sacar provecho de esta situación.

Los pilotos que conocen el circuito

Si bien es la primera vez que el TC visita el autódromo Ciudad de Viedma, 21 pilotos conocen el trazado de 4.118 metros con otras categorías nacionales. El que sobresale es Norberto Fontana que ganó la primera clasificación del TC y conoce con logros el circuito.

El año pasado fue el ganador en la capital rionegrina por la segunda fecha del Super TC2000, una recordada carrera porque salió del duodécimo lugar para después quedarse con el triunfo.

En esa competencia Facundo Ardusso fue segundo y es otro de los que corre con ventaja, mientras que en el 2013 ganó la Clase 3 del Turismo Nacional.

Los restantes que recuerdan Viedma son Matías Rossi, Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Mariano Werner, Leonel Pernía, Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Josito Di Palma, Matías Rodríguez, Carlos Okulovich, Martín Ponte, Emiliano Spataro, Mariano Altuna, Gastón Mazzacane, Agustín Canapino, Laureano Campanera, Juan Manuel Silva y Juan Bautista De Benedictis.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Un circuito interesante con un sobrepaso complicado