Un ´corto´ en Jacobacci





INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La historia de una nena sordomuda y de un inseparable amigo, ambos de condición humilde, que quieren conocer el mar, forman parte del guión de un cortometraje que se está filmando en esta ciudad y que intenta rescatar valores humanos y la figura del tren como transporte.

El filme es rodado desde hace varios días por estudiantes de Licenciatura de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba e incluye escenas en esta ciudad y en Las Grutas. El equipo está integrado por Natalia Cárdenas, directora; Victoria Alonso, productora; José Benacci, director de fotos; Dana Basterd, directora de arte y Manuel Montoya, director de sonido. Según relató Cárdenas, quien vivió hasta los 4 años en Jacobacci, el cortometraje de 24 minutos, cuenta la historia de Rocío -protagonizada por Wanda Quezada- y de Tomás -Nahuel Castro-, dos amigos que sueñan con conocer el mar.

«Son de condición muy humilde que deben trabajar para poder comer. Rocío sordomuda y no tienen acceso a la educación. Tomás es el único amigo que la entiende y la ayuda a desenvolverse en la vida. Un día Tomás le dice que lo quieren llevar al mar y ella le pregunta como es. Ambos comienzan a soñar con poder conocerlo. Se van lejos y se lo imaginan con toda su inmensidad como algo que parece tan cerca pero, que para ellos está muy lejos». Cárdenas agregó que en la historia, se mezclan muchas cosas que tienen que ver con los valores humanos, donde se muestra la ausencia de la familia y la necesidad de los niños -Rocío vende colgantes artesanales que ella misma confecciona y Tomás pan casero, arriba del tren- que deben trabajar para poder comer.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un ´corto´ en Jacobacci