Un día entero de atletismo para ayudar al hospital de El Bolsón

#

La carrera de adultos en postas se mantendrá hasta hoy si las condiciones climáticas lo permiten.

EL BOLSÓN (AEB) - Atletas del grupo Amigos del Deporte se sumaron a una carrera alrededor de la céntrica plaza Pagano como parte de una jornada a beneficio del hospital de El Bolsón.

La movida solidaria tendrá su punto culminante hoy, en el marco de la tradicional Feria de Productores y Artesanos, cuando una urna principal y otras secundarias se abran a la generosidad vecinal y turística, junto a un festival musical.

El objetivo es la compra de un sofisticado "espectrofotómetro", aparato que se utiliza en el área de análisis clínicos para determinaciones muy específicas que, de otro modo, deben efectuarse fuera de la Comarca andina. También oftalmología puede beneficiarse directamente de esa tecnología.

Ayer comenzó la corrida solidaria y hoy los residentes y visitantes tendrán tiempo entre las 12 y las 18 para depositar su aporte en varios puntos de la plaza céntrica mientras disfrutan de la Feria y de la música.

Niños de cuarto y quinto grados de la escuela primaria 270 respondieron al llamado ayer junto a sus profesores de Educación Física y estuvieron corriendo alrededor del espacio verde, en postas, sobre un circuito estimado en nada menos que 500 metros.

Una decena de deportistas adultos del club Amigos del Deporte se comprometieron a mantener el trote solidario, renovando cada media hora al protagonista. La lluvia, intermitente, desde el mediodía de ayer condicionaba la actividad.

La dirección de Hospital de El Bolsón ha respaldado por nota la jornada. Ello porque promueve "mediante la actividad física una vida saludable, estimulando con esta práctica a evitar factores de riesgo como el sedentarismo tendiendo a una mejor calidad de vida".

Al término de la colecta, según informó Silvina Labrá, de la subcomisión organizadora, se efectuará el recuento del dinero ante los medios de comunicación, para que a nadie le queden dudas.


Comentarios


Un día entero de atletismo para ayudar al hospital de El Bolsón