Un gol de oro de Cavenaghi evitó el regreso

La selección le ganó a Egipto sin jugar bien.

DUBAI (Télam) – Un gol de oro anotado por Fernando Cavenaghi a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue le dio al seleccionado argentino el triunfo ante Egipto, por 2 a 1, y el pasaporte a los cuartos de final del Mundial Sub 20, que se juega en los Emiratos Arabes.

Los 90 minutos concluyeron igualados en un gol y en el segundo tiempo del alargue el delantero de River convirtió el tanto del triunfo.

Los dos goles argentinos fue-ron anotados por Cavenaghi a los 27 minutos de la primera etapa y a los 5 del segundo tiempo del alargue.

El tanto gol de los egipcios lo anotó Rida Metwaly a los 41 minutos de la etapa inicial.

El viernes, en cuartos de final, el seleccionado que dirige Hugo Tocalli se enfrentará con Estados Unidos, que ayer eliminó a Costa de Marfil, al vencerlo por 2 a 0.

Argentina ganó y nada más, porque su funcionamiento estuvo muy lejos de ser el ideal. Sólo el gran desempeño del capitán Javier Mascherano, quitando y creando fútbol, la firmeza en el fondo de Gonzalo Rodríguez y Mauricio Romero, y el oportunismo de Fernando Cavenaghi, se puede rescatar en los ciento diez minutos de juego.

En el balance, Egipto exhibió un mejor funcionamiento colectivo, con algunas individualidades destacadas que complicaron a los argentinos.

En el comienzo, Egipto sorprendió por el buen trato de pelota, la habilidad de Rabo y la peligrosidad de los delanteros Metawly y Emad Motah.

En los quince minutos iniciales, el equipo africano llegó dos veces y en ambas estuvo atento Mariano Barbosa. Sobre los veintinueve minutos en una falta cometida a Germán Herrera, Cavenaghi con un impecable remate a la izquierda del arquero, desató la euforia de los argentinos al concretar la apertura del marcador.

Dos minutos más tarde en una pared entre Cavenaghi y Montillo, este último desde ángulo sesgado remató apenas desviado.

A cuatro del final del primer tiempo llegó la merecida igualdad, después de gran jugada personal de Rida Metawly, quien remató, Barbosa rechazó a medias y el propio delantero la empujó a la red.

Hasta allí el empate le ponía un justo resultado a un partido muy friccionado, con el árbitro italiano Massimo Musaca sacando varias tarjetas amarillas.

Con los cambios de Franco Cángele por un intrascendente Wálter Montillo y Hugo Colace por Marcelo Carrusca, el entre

nador argentino intentó tener más presencia en el medio y potencia en la ofensiva.

Sin embargo, salvo cuando la pelota pasaba por Mascherano, la gran figura, luego todo se diluía y era confusión y desorden. En cambio, los africanos, de contra pudieron ponerse en ventaja, pero Barboza y la impericia de sus delanteros se lo impidieron.

Con los jugadores al límite de sus fuerzas, se llegó al final de los noventa minutos y a la definición por el gol de oro.

El primer tiempo del alargue tuvo las mismas características de los noventa minutos, aunque con Argentina buscando más el arco rival, pero sin producir jugadas claras de gol.

Se jugaban cinco minutos del segundo período del suplementario cuando Mascherano robó un balón, eludió dos rivales y se la puso a Cavenaghi, quien entrando al área remató. El arquero egipcio dio rebote y el delantero de River alcanzó a tocarla para anotar el gol del triunfo, la clasificación y el delirio de todo el grupo argentino.

El seleccionado argentino deberá mejorar mucho si quiere llegar a la definición del certamen y buscar la quinta Copa del Mundo en la categoría.

«Con nervios y temperamento»

DUBAI (AP).- El técnico de Argentina, Hugo Tocalli, expresó que su equipo jugó «nervioso, pero con gran temperamento» ante Egipto, al que venció 2 a 1 con gol de oro.

Tocalli le agradeció a Fernando Cavenaghi por haber metido los tantos que le dieron la clasificación.

«No jugamos bien, eso es cierto, pero enfrente tuvimos a un Egipto que estuvo muy acertado y al que le veo gran futuro», subrayó Tocalli después del partido que instaló a Argentina en los cuartos de final del Mundial juvenil.

«Egipto nos superó en el primer tiempo, pero después ajustamos las marcas y llegamos al triunfo con ganas y con el oportunismo de Cavenaghi», apuntó Tocalli.

«Le agradezco a Cavenaghi por la clasificación. Ya demostró que está para jugar en el fútbol europeo y en cualquier lado», aseguró.

«Los dos buscamos el gol y se nos dio a nosotros», destacó Tocalli, quien festejó con el resto del cuerpo técnico y los jugadores.

Acerca del futuro de Argentina, que es actual campeón mundial, señaló que «todos los partidos que vienen serán de esta dureza. Para nosotros, lo importante es seguir pasando de ronda, sin apurarnos».

«Lo ideal sería jugar los siete partidos del certamen», finalizó el técnico.

Japón sufrió mucho antes de clasificar

Japón le ganó a Corea, por 2 a 1, con mucho susto y su rival en los cuartos de final del Mundial Sub-20 saldrá del ganador del partido que jugarán hoy Brasil y Eslovaquia.

En los octavos de final, otro de los que salió airoso fue Canadá, en cuyo horizonte se perfila el triunfador del partido entre Paraguay y España, también programado para hoy en Al Ain, donde se medirán colombianos e irlandeses.

Japón necesitó gol de oro y en este caso lo hizo Daisuke Sakata, quien metió otro en los novena minutos. En el primer tiempo, los coreanos abrieron el marcador mediante Choi Sung Kuk.

Estados Unidos venció claramente a Costa de Marfil con tantos de Justin Mapp y de Ed Johnson, de penal, ambos en la primera etapa.

Canadá es otro de los que salió airoso con gol de Josh Simpson, quien puso punto final a una racha de Daouda Diakite con su arco invicto en el certamen.


DUBAI (Télam) - Un gol de oro anotado por Fernando Cavenaghi a los cinco minutos del segundo tiempo del alargue le dio al seleccionado argentino el triunfo ante Egipto, por 2 a 1, y el pasaporte a los cuartos de final del Mundial Sub 20, que se juega en los Emiratos Arabes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora