“Un golpe con estilo” y humor
La remake del filme de 1979 se sostiene con las actuaciones de íconos del cine que interpretan a unos amigos que lo pierden todo y quieren recuperarse.
El jueves próximo se estrena “Un golpe con estilo” (Going in Style, 2017), una comedia que es una remake del filme homónimo de 1979. En esta entrevista, el productor Donald De Line y los actores John Ortiz, Christopher Lloyd, Ann-Margret, Alan Arkin, Michael Caine y Morgan Freeman hablan sobre la película.
Willie (Morgan Freeman), Joe (Michael Caine) y Al (Alan Arkin) son amigos que deciden volver de su retiro y dejar su vida libre de emociones fuertes, por primera vez, cuando sus fondos de pensión se “pierden”. Desesperados por poder pagar sus deudas y no fallarle a sus seres queridos, los tres arriesgan todo al embarcarse en una apuesta arriesgada para recuperar su dinero del mismo banco que se los quitó en un principio.
P- ¿Cómo fue que pudiste obtener a todas estas increíbles personas juntas en una película?
Donald De Line- Es una maravilla para mí, pero empezamos con un guión de Ted Melfi, que hizo un gran trabajo de reinventar o reimaginar la película original de 1979.
Y ellos leyeron el nuevo guión, que es difícil que no te guste porque es brillante e inteligente y llena de corazón.
Al mismo tiempo, es muy divertido.
P- ¿Qué se siente ser la única leona en una guarida de leones? ¿Qué aprendiste al ver a estos caballeros trabajar juntos?
Ann-Margret- Los veo como adolescentes. Realmente lo hago. Es muy divertido trabajar con estos chicos. Realmente pasé momentos muy divertidos con ellos. Y el personaje que estoy retratando, Annie, está lleno de vida y sabe que la vida no termina a cierta edad.
P- Verlos en la pantalla juntos es mágico. Ustedes son el latido del corazón de la película. ¿Cuánto pudieron improvisar en el film?
Michael Caine-No, no, no, no hubo nada de improvisación.
Morgan Freeman: ¡Somos muy perezosos como para improvisar! Nos atuvimos al guión
P- ¿Qué consejo le darían a sus yo de los veintipico?
Christopher Lloyd- Haría un esfuerzo por no tener tantos matrimonios. ¿Creés que funcionaría?
MC- Yo le diría a mi yo de veintipico mi lema de cuando realmente tenía veinte años y la vida era un poco áspera. Era de Winston Churchill, quien dijo: “Si estás atravesando por un infierno, sigue adelante”.
MF- Si yo pudiera ver a mi yo de 20 años, sería cuando estaba en el ejército. Creo que me diría a mí mismo: “Tus sueños se harán realidad”. Nunca tuve a nadie que lo hiciera.
Alan Arkin- Tengo una versión de lo que acaba de decir Morgan. Yo me diría a mí mismo: “Calmate. Todo va a estar bien. Tranquilizate, calma”.
A-M- Recuerdo que cuando tenía 17 años, dije que me iba a casar una vez en mi vida. ¿Y adiviná qué? ¡Si llegamos al ocho de mayo serán cincuenta años de matrimonio!
P- John, ¿cómo fue trabajar con estas leyendas? ¿Estabas nervioso?
MF- Nunca me llamo una leyenda. Siempre me llamo a mí mismo un icónico ganador del Premio de la Academia… Esperá, ¿dije legendario? No importa.
John Ortiz- Es realmente fácil exagerar lo que ves en la pantalla durante toda tu vida, especialmente si es una constante. Muchas veces cuando te encontrás con gente como esa te decepcionás. Fue una gran sorpresa y una afirmación que Morgan, Michael y Alan no temían ser vulnerables y hacer simplemente su trabajo.
MC- E ir temprano a casa. Esa es una de mis principales ambiciones.
P- ¿Fue difícil interpretar personajes que están pasando por una mala racha y necesitan de un plan para sobrevivir?
AA- Tenemos buena memoria.
MF- Sí, y eso no es algo que te olvidas en la vida. Haber estado en situaciones similares, haber hecho eso, saber todo sobre el tema.
MC- Y si es bastante duro nunca lo vas a olvidar.
AA- Creo que ninguno de nosotros tres tuvimos nunca un trabajo de actuación en que nos paguen hasta que estábamos en nuestros treinta y pico de años.
MC- Empecé en las películas ganando doce libras al día, quizás por dos días. Hice cientos de esas. Si lo buscás en la página de IMDB, que se especializa en cine, parece que hice dos millones de películas. Pero sólo estuve un solo día en cada uno de esos primeros filmes.
P- Entonces, ¿qué fue lo que hizo que los tres persistieran durante esos primeros años?
AA- Estupidez, locura.
MF- Estaba a punto de ir al servicio de limusina de taxis y obtener una licencia de chofer cuando conseguí un trabajo gracias a Paul Newman. Tenés que seguir adelante.
MC- Si estás atravesando por un infierno, sigue adelante.
P- Dado los personajes y temas, ¿piensan que esta película va a atraer al público de todas las edades, y específicamente los jóvenes?
MF- Tenemos una férrea esperanza de que lo hará. Podés ver que realmente estamos disfrutando de lo que estamos haciendo en la pantalla, y el público responderá a eso.
MC– Esta película es como la vida; tiene todo en ella: encanto, comedia, profundidad.
A-M– Te reís. Podés identificarte con estos personajes.
JO- Recuerdo que estaba en un restaurante en España, y eran cerca de las 20, y pensé que era extraño ver a los miembros de una familia todos juntos, gente mayor, gente joven. Estaban hablando entre sí. Ya no ves eso acá. Todo el mundo se coloca en su propio nicho, y es muy extraño.
MF- Y todo el mundo tiene un teléfono celular. Así que podemos escribirle a cualquiera sin inclinarnos a preguntarle: “¿Hola, cómo estás?”
P- Una vez que se posicionaron para ayudar a los demás, ¿cuál fue la cosa más desinteresada que han hecho por alguien para que cambie el curso de su vida?
MF- No sé si he hecho algo para cambiar literalmente el curso de la vida de alguien, pero si llegás a un lugar donde la gente viene a vos para pedir ayuda, y si le das esa ayuda, espero poder cambiar el curso de su vida.
A-M-Una de las cosas más cercanas a mi corazón y mi mente es cuando fui a Vietnam para entretener a las tropas en 1966 y 1968. Aprendí mucho de esos hombres y mujeres. A lo largo de los años, al hacer mis shows, seguía recibiendo pequeñas notas arrugadas diciendo: “Oye, te vi en Cu Chi o Quang Tri”. Me hace sentir muy bien que tuve la oportunidad de hacerlo, porque pienso en todos los hombres y mujeres que están ahí afuera para luchar por nosotros.
P- ¿Pueden hablar un poco sobre sus amistades entre sí y cómo evolucionaron fuera del set?
MF- No vas a creer esto: fuera del set realmente no somos amigos.
MC- Es una actuación muy buena.
MF- Ann-Margret y yo cantamos juntos.
MC- Soy un cocinero y un jardinero, así que es bastante aburrido. Son dos cosas que hacés para estar solo. En el set, siempre trabajás con 150 personas. Vas a tu casa y cocinás y hacés la jardinería y no tenés que hablar con nadie.
MF- Nosotros no dejamos el set y no nos visitamos.
MC- Sí fuimos a una fiesta juntos, ¿no?
MF- Bueno, porque fuimos invitados como grupo.
DDL- Como un observador objetivo que estaba en el set todos los días, puedo decirles que los chicos pasaron un buen rato juntos. Hablaron entre tomas y en el tiempo libre había un pequeño lugar donde todos ellos se sentaban y había mucha conversación y bromas e historias. Había muchos sentimientos en ese set.
MF- Tratá de recordar, él es el productor (risas). Está tratando de mantener la imagen de esta película.
FICHA TÉCNICA
Título original: Going in Style
Año: 2017
Duración: 96 min
País: Estados Unidos
Director: Zach Braff
Guión: Theodore Melfi
Música: Rob Simonsen
Fotografía: Rodney Charters
Reparto: Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin, Joey King, Matt Dillon, Ann-Margret, Maria Dizzia, Josh Pais, Katlyn Carlson, Nick Austin, Olli Haaskivi, Marlon Perrier, James Brickhouse, Marc Chouen, Joe Dolinsky
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios