Un gris paisaje de chapas y maderas 25-01-04



NEUQUEN (AN).- Casi 10.000 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), viven en casillas en toda la provincia.

Se trata de las precarias construcciones que caracterizan buena parte del paisaje de los asentamientos de esta ciudad. Son casillas construidas con techos techos de cartón, nylon y chapa, que suelen no resistir las inclemencias climáticas.

Las estadísticas indican que el departamento Confluencia agrupa el 67,89% de estas construcciones.

En esta parte de la provincia, sobre una población de 312.394 habitantes, 6.618 personas viven en una construcción con este grado de precariedad.

Estos datos tienen correlación con la información del municipio. Según la Dirección Municipal de tierras, unas 8 mil personas que están viviendo en estas condiciones, tampoco tienen servicios básicos satisfechos.

De forma paralela, siempre sobre datos del INDEC, 2508 personas viven en ranchos en el mismo distrito provincial. Son construcciones débiles con paredes de adobe y techos de chapa.

La mayor cantidad de este tipo de construcciones está en el departamento Confluencia. Hay 2591 personas bajo estas condiciones.

Por otra parte, hay unas 3.000 registradas en asentamientos ilegales o en vías de regularización, que acceden a la provisión agua mediante camiones cisterna del municipio tres veces por semana. No tienen red de cloacas, algo que se convierte en una de las principales causales de enfermedad.

Más información:

En Neuquén, 8.000 personas viven en terrenos usurpados

Más información:

En Neuquén, 8.000 personas viven en terrenos usurpados


Comentarios


Un gris paisaje de chapas y maderas 25-01-04