El daño del incendio registrado al este de Bariloche se elevó a 87 hectáreas

Los peritajes se llevaron a cabo esta tarde. Un hombre de la estancia El Cóndor resultó herido al intentar sofocar el fuego.

Por fin, el personal que intervino en el incendio forestal que se produjo ayer por la tarde en la zona de La Paloma, al este de Bariloche, pudieron anunciar formalmente que fue controlado. Si bien en un primer momento se hablaba de 15 hectáreas afectadas por el fuego, la cifra creció a 87 cuando se concluyó la labor. Con la velocidad del viento, las llamas se propagaron rápidamente demandando la participación de varios organismos.

«Las tareas para controlar el incendio se extendieron hasta la madrugada de hoy y durante toda la noche se mantuvo una guardia de cenizas»,

relató el SPLIF Bariloche en su cuenta de Facebook. Durante la jornada de hoy continuaron enfriando puntos calientes.

En total, trabajaron hasta el momento 30 combatientes de SPLIF, 8 brigadistas de ICE Nahuel Huapi, 4 bomberos de la Policía Federal, personal de la Estancia El Cóndor, personal de la estancia San Ramón, 2 policías de comisaría 80, la subsecretaría de Protección Civil y colaboraron con abastecimiento Bomberos Centro (1 camión cisterna y 1 Unimog), bomberos Dina Huapi, Melipal y Campanario con 1 camión Cisterna cada uno.

Agregaron que otros recursos utilizados fueron 7 móviles SPLIF, 2 autobombas ICE y 1 camioneta, 2 autobombas Policía Federal y 1 patrullero de la Policía de Río Negro. También intervino una ambulancia ya que en el lugar había un hombre que presentaba quemaduras en el rostro, un brazo y el tórax por intentar sofocar el fuego.

Los peritajes del incendio se llevaron a cabo esta tarde a cargo del jefe de Central, Orlando Báez, junto a personal del área técnica y peritos de criminalística de la Policía provincial.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios