Un juez le dio la razón a Julio Fuentes por la denuncia de ATE

La causa fue impulsada por Carlos Quintriqueo actual secretario del gremio estatal.

El secretario adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes, resultó sobreseído en la causa iniciada por el titular de Neuquén, Carlos Quintriqueo, por un supuesto desvío de fondos sindicales.

El juez nacional Jorge Adolfo López entendió que no se cometió el delito que se le imputaba al dirigente y a sus pares Hugo Godoy y Eduardo De Gennaro y que no hubo perjuicio económico para los afiliados de la provincia.

La denuncia presentada por Quintriqueo los acusaba del “desvío fraudulento” de los fondos que debían girar desde ATE Nacional a la seccional Neuquén entre enero de 2012 y octubre de 2015, calculados en 27.126.506 pesos.

Para la fiscalía, el reparto “se adecuó a lo reglado estatutariamente más allá de los cambios de criterio que se dieron en el tiempo” y “no existió perjuicio patrimonial hacia la querellante”. Esos argumentos tomó el juez para desestimar la denuncia. Agregó que el porcentaje de fondos asignados por el consejo directivo nacional a la provincia “no varió y se mantuvo entre el 60% y el 70% previstos en el estatuto sindical”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios