Un niña con síndrome urémico en Roca




ROCA (AR).- Un nuevo caso de síndrome urémico hemolítico se detectó esta semana en un centro asistencial de la ciudad, donde el miércoles ingresó una niña que presentaba todos los síntomas de la enfermedad, provocada usualmente por la ingestión de alimentos contaminados o mal cocidos.

Así lo confirmó el director del Sanatorio Juan XXIII, Roberto Bernardini, quien explicó que la pequeña permanece internada en terapia intensiva, aunque según trascendió su estado de salud sería estable.

Si bien aún no hay demasiadas precisiones al respecto, las autoridades de la clínica comentaron que se tomaron las medidas necesarias para intentar determinar cuál fue la vía de contagio.

El síndrome urémico hemolítico (SUH), es un mal provocado por alimentos contaminados con la bacteria 'escherichia coli'. Se contrae por el consumo de carne mal cocida, lácteos y jugos no pasteurizados, verduras mal lavadas y agua contaminada; y provoca cuadros de insuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas. Higiene y cocción son las claves para prevenir esta afección que afecta principalmente a los más chicos, recomiendan los profesionales.

Los médicos aconsejan sobre todo cocinar la carne a 70 grados, ya que a esa temperatura se destruye la bacteria que produce la peligrosa toxina.


Comentarios


Un niña con síndrome urémico en Roca