Un nuevo supermercado mayorista para Neuquén

En poco más de una semana abrirá sus puertas la sucursal local de Makro. Dará empleo a 120 personas. En las instalaciones de la Ruta 22 invirtieron 20.000.000 de pesos.

NEUQUÉN (AN) – Con 20.000.000 de pesos de inversión y con 120 puestos de trabajo directo e indirecto, la sucursal local del supermercado mayorista Makro se presentará a comercios, empresas e instituciones con promesas de precios que impactarán en el mercado regional.

Según informó el gerente general de la firma, Roger Laughlin, la sede neuquina fue pensada como el portal de acceso a la Patagonia y la primera pieza de un plan de expansión en el que se prevén inversiones por alrededor de 350.000.000 de pesos en todo el país.

El súper mayorista, que está en la última etapa de su construcción, estará listo en menos de diez días y contará con un stock inicial de mercadería por 4.500.000 pesos. Además de la provisión habitual de productos en supermercados de este tipo sumará, con marcas propias y las líderes en el mercado, un rubro especial de «no alimentos», con precios diferenciales en electrónica.

El mercado al que apunta el nuevo coloso emplazado frente a Casino Magic, en la ruta 22 y El Cholar, es el mayorista, orientado a sectores en crecimiento en la economía regional. Restaurantes, empresas de servicios y catering; pero también hospitales, clubes e incluso escuelas u otros organismos estatales son el objetivo principal de la cadena holandesa.

El beneficio para el consumidor minorista dependerá del comportamiento del mercado, si es que la mayor competencia en la distribución hace bajar los precios. «No pretendemos ser Wal-Mart, porque no duraríamos ni un minuto», dijo al respecto Laughlin y graficó así que las proyecciones de la empresa apuntan al mercado mayorista exclusivamente.

La sucursal de Neuquén tendrá un rango de influencia, según los estudios de mercado que se realizaron, cercano a los 400 kilómetros. Apuntará así a los comercios y empresas vinculados al turismo en la cordillera, pero también a las ciudades del interior y de la región, donde se suma Río Negro.

Por el momento no está previsto participar también en la distribución, aunque se acompañará a los clientes para facilitar la comunicación con las empresas de transporte. En la relación comercial se buscará un trato personalizado, con la utilización del «pasaporte Makro», una tarjeta que facilitará la facturación.

El sistema de pagos es el conocido como «cash and carry», que se basa en la utilización de medios de pago reconocidos como «al contado». En dos meses se lanzará al mercado una tarjeta de crédito propia, aunque según reconocieron los directivos, «el cliente mayorista prefiere comprar según lo que vende y evitar las deudas».

La inversión de 20.000.000 de pesos se plasmó rápidamente en el edificio, que se construyó en un tiempo record de 120 días. Respecto de los servicios, se destaca una plaza de estacionamiento para 250 cocheras y un área de preparado de pedidos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora