Un poco de aire fresco para Cipolletti

El equipo mostró una mejoría y ganó con justicia.

Redacción

Por Redacción

Argentino A

Miguel Gambera

Oscar Negri apareció por el segundo palo y clavó el 2-0. Los jugadores se fundieron en un abrazo cargado de desahogo.

ALLEN (AC).- Esperaba una brisa fresca que ayude a aplacar el infierno en el que se estaba convirtiendo el presente de Cipolletti (15) en el Argentino A. Y finalmente llegó. No fue con una actuación de alto nivel, pero sí con un merecido triunfo 2-0 sobre Racing de Olavarría (15) que le permite ver el futuro con algo más de optimismo.

Luego de una racha muy adversa, que hizo tambalear hasta el propio técnico Lorenzo Frutos, el albinegro recuperó protagonismo gracias a una victoria, que se sostuvo gracias a una mejora en la línea media, el debut goleador de Luciano Vázquez y el regreso del Oreja Ruiz, determinante, como en sus mejores épocas.

Justamente Ruiz no iba a ser titular, pero como Facundo Ávila tenía una fatiga muscular, el histórico arquero albinegro saltó a la cancha. La otra modificación fue el regreso de Nicolás Ballestero a la zaga central porque César Medina jugó de 4. Su lugar en el medio, como doble 5, lo ocupó Gabriel Chironi, que hizo un buen tándem con Ricardo López Carrillo.

Julio Ibáñez arrancó desde la izquierda, y aunque no tuvo todo lo preciso que necesita el equipo, le alcanzó para mostrar algunas pinceladas y meter la pelota del segundo gol. Del otro lado, Oscar Negri, siempre regular, también aportó para que el medio esté más sólido.

La apertura del marcador llegó luego de una avivada de Ballestero, que hizo rápido y fuerte un lateral desde la derecha. La pelota picó, Vázquez la peleó y ante el quedo de la defensa, le metió un derechazo fuerte que se metió arriba.

El primer tiempo no tuvo más emociones. Quedó todo para el complemento. Y en el ida y vuelta, Cipo fue el que acertó. El guante puso un tiro libre como con la mano en la cabeza de Medina, que peinó hacia atrás para la aparición de Negri, que puso el 2-0. En el final apretó más Racing, pero se encontró con un Ruiz estupendo.

Así el albinegro toma fuerzas para encarar la última parte del año con más optimismo.


Argentino A

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar