Un recibimiento de novela para Pinta-Mozzicafreddo

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo regresaron cargados de gloria. Tras el noveno puesto en el Mundial de Canoaje de maratón, que se desarrolló en Trémolat, Francia, fueron recibidos con todos los honores en Patagones y Luis Beltrán. Ayer a la mañana recorrieron la ciudad bonaerense a bordo de una autobomba y por la tarde Mozzicafreddo llegó a la localidad del Valle Medio, donde fue recibido por una multitud que lo acompañó en caravana.

Tras casi tres meses de actividad en el viejo continente los palistas volvieron con una gran actuación en el prueba más importante de la especialidad, además de otros logros como los triunfos en Villaviciosa y Carrión, el segundo puesto en Altoeva, el tercero en Zanabria y la séptima ubicación en el tradicional Descenso del Sella.

Sobre la actuación en Francia, «Piri» Pinta señaló que «estamos chochos de la vida. Meternos entre los diez mejores era el objetivo que fuimos a buscar», además destacó el muy buen nivel que tuvo el Mundial «con gente muy importante, estaban todos los mejores» y dijo que «fue una regata muy dura, por el ritmo que tuvo. Todos se preparan para correr 36 kilómetros a fondo».

Pero la alegría no le nubló la memoria a Mozzicafreddo, quien disparó con dureza contra Federación Argentina de Canoas porque casi no le permite, al dúo, participar del Mundial si no viajaban con un dirigente a Francia, cosa que ellos dos de entrada no quisieron aceptar.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora