Un recital en vivo de jazz para empezar el fin de semana

La propuesta forma parte de una grilla variada de espectáculos que ofrece la secretaría de Cultura de Cipolletti para disfrutar desde casa.

Frente al nuevo escenario de aislamiento social preventivo y obligatorio, los contenidos se realizan desde las redes sociales, directo a los vecinos que comparten los eventos desde sus dispositivos digitales.

Este viernes a las 22, el músico regional Diego Esandi tocará en vivo desde su casa. La trasmisión será desde la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@culturacipo).

El guitarrista tocará temas de su composición, perteneciente al estilo fingerstyle jazz. Algunos de su disco “Antes del principio”, que publicó en 2018, y otras composiciones más actuales.

Diego Esandi se radicó en el Alto Valle desde el año 1984, y integró de bandas históricas tales como Rp/Jazz, Dionisio Jazz, Q Jazz, The four stooges, Hotel Confluencia, Rubatto, La Galera, y actualmente en Gypsology.

El compositor se formó, a través de los años, con diferentes maestros de la disciplina. Martin Taylor, Robin Nolan, Yaakov Hooter, Mario Molina, Luis Cide, y el inolvidable Carlos «Biafra» Gimenez quien fuera el que lo «inicio» en este universo de magia, reveló.

Actualmente concentra sus energías en Gypsology, un cuarteto formado por Juane Mega en contrabajo, Matias Reyes, en guitarra, Gabriela Esandi en Saxo y voz y Diego Esandi en guitarra y arreglos.

En esta situación inesperada para todos, el arte ha sido especialmente afectado y eso nos mueve a recrear el formato de la actividad”, reflexionó el artista.

Es curioso que, en esta ocasión, una vez más es el arte el que sale de los balcones y las redes de la gente, cuando en tiempos de ‘normalidad’ las actividades artísticas son colocadas en segunda fila de importancia”, opinó y resumió: “vaya paradoja que estamos viviendo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios