Un viaje de 22 años, entre el Cenard y el Ruca Che



#

La doble de Río Negro, luego de la primera conquista, en 1995.

El 31 de julio de 1995, justo cuando Neuquén se preparaba para la apertura del Ruca Che, el seleccionado de básquet inscribió su nombre en la lista de ganadores del Campeonato Argentino. Anoche se repitió la historia.

Hace 22 años, Guillermo Narvarte fue el DT y a pesar de contar con un plantel muy joven, dio el gran golpe, porque en la final derrotó al local Capital Federal. Fue 74-72 en el Cenard, con un doble de Leonardo Sandón en el final.

Además del base que hoy es técnico de Sol de Mayo de Viedma, integraron el equipo Verde, Fabio Martín, Andrés García -flamante DT campeón del Federal-, el Negro Godoy, Came Mariluán, Sepi Ochoa, Guillermo Coissón, Bruno Gelsi, Eduardo Ferrari, Diego Vázquez y Mario Sepúlveda, se dio el lujo de ser el único bicampeón dos décadas más tarde.

En la previa, los porteños tenían mucho más potencial (Ezequiel Lamas, Pablo Lamare, Horacio Beigier, Fabián Sacchi...), pero Neuquén jugó un partido tremendo y se quedó con toda la gloria.

El 88-74 sobre Santa Fe -el mismo rival de anoche- en las semifinales les hizo dar cuenta a los neuquinos de que se podría pensar en el título y así fue. Los santafesinos finalmente fueron cuartos, porque perdieron con Buenos Aires, por 86-76. En el equipo de Provincia jugaron, entre otros, el actual presidente de la CABB, Federico Susbielles y Leandro Ginóbili, hermano de Manu, que estaba en Deportivo Roca.

Más

ajustado

Datos

74-72
fue el resultado de Neuquén sobre Capital, en la final de 1995. Anoche la historia fue diferente.

Comentarios


Un viaje de 22 años, entre el Cenard y el Ruca Che