Una distinción para la campeona Ayelén

Le solicito al intendente prof. Pedro O. Pesatti, otorgue una distinción a la joven Zulma Ayelén Pazo, que se consagró Campeona Nacional de Tenis para ciegos y Personas con baja visión en un torneo llevado a cabo en Bahía Blanca con representantes de diferentes provincias de nuestro país.

La reivindicación a personas que más allá de su discapacidad y su condición demuestran sus talentos en las competencias, merecen ser apreciados no solamente por ellos mismos, sino por el conjunto de la sociedad para que sean valorados socialmente por sus aportes, sus esfuerzos de superarse y su permanente enseñanza de vida a quienes padecen esta discapacidad visual.

Este tipo de participación en competir permite recuperar la valoración intersubjetiva que construyen los jóvenes con discapacidades en diversos ámbitos de interacción, así como las heridas morales, situándolas posteriormente en dinámicas relacionales y comunicativas que implica la dimensión procedimental que busca el cambio normativo.

El reconocimiento para la joven Zulma Ayelén Pazo por parte del Ejecutivo Municipal implica una distinción a una fuerza moral que impulsa, entre otros cambios, un proceso de liberación individual que se construye en la relación positiva consigo mismo y con otros, que potencia la autonomía personal lograda en la interacción con los demás y proyectada a la autorrealización y a la transformación social. La etica del reconocimiento se ofrece como una perspectiva moral válida para repensar el tema de las personas con discapacidades quienes, en lo individual y colectivo, han enfrentado el desprecio social.

Es por ello, que solicito al Sr. Intendente del Gobierno de la Comunidad haga un merecido reconocimiento mediante la entrega de una placa por su dedicación, perseverancia y el haber logrado tan importante torneo en representación de nuestra Comarca.

Leandro Martínez

Titular Fundación Apostemos a la Vida


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios