Una fábrica de plásticos se instala en Cutral Co

La firma ITP hará protectores para la industria petrolera

#

La empresa espera ponerse en marcha en cuatro meses. Empleará en principio a doce personas.

CUTRAL CO

CUTRAL CO (ACC).- Una fábrica de materiales termoplásticos y distintos compuestos se radicará en el parque tecnológico de Cutral Co. Entre los productos a fabricar figuran protectores para la industria petrolera, utensilios descartables en material compostable y también se espera avanzar en la construcción de las palas para los aerogeneradores de alta potencia.

El convenio se rubricó ayer con la comuna y hay expectativa de que la planta se instale en un lapso de tres a cuatro meses.

Se trata de la firma ITP que está radicada en Quilmes, provincia de Buenos Aires. El acuerdo firmado ayer permitirá que la empresa se instale y durante ese mismo proceso se capacite al personal que entrará a trabajar. En principio serán unas 12 personas.

En la segunda fase del proceso, se hará la operación de la planta con algunos productos que ya están ofreciendo. Esto es, productos termoplásticos, como protectores para la industria petrolera (tubos para roscas); utensilios descartables de materiales compuestos y también en conjunto con el Invap la fabricación de las palas para los aerogeneradores de alta potencia.

“Nuestra apuesta es poder potenciar ese desarrollo”, aseguró el presidente de la firma, Fabricio Belpasso. Lo que se busca también es alcanzar la “sustitución de importaciones”, en el caso de las palas que es un componente fundamental.

De esta forma, se busca complementar la tarea de fabricación de aerogeneradores, un ambicioso proyecto que busca tomar la estructura de un clúster en ese lugar.

Y otros de los desarrollos que se buscará ejecutar son cascos militares, chalecos antibalas, un refugio antártico y materiales termoplásticos biodegradables.

En tanto, el intendente y candidato a gobernador por el FpV, Ramón Rioseco, expresó ayer que la llegada de la empresa al parque tecnológico es un “viejo anhelo que tenemos de construir una economía alternativa, un desarrollo más sustentable en esta región”.

Por otra parte, indicó que la fábrica se dedicará no sólo a la producción sino también a la innovación e investigación. Rioseco aprovechó la oportunidad para anunciar que en el lapso de tres meses, se espera además inaugurar la fábrica de microfusión que también estará instalada en el predio del parque tecnológico.


Comentarios


Una fábrica de plásticos se instala en Cutral Co