Una falla dejó gran parte de Neuquén sin luz

Ocurrió este domingo al mediodía. El corte afectó al oeste de Neuquén, una parte de Plottier, el Parque Industrial y el centro oeste neuquino.

Desde el mediodía de este domingo, gran parte de la ciudad se quedó sin suministro eléctrico producto de una falla en la estación transformadora Gran Neuquén. El corte afectó parte del oeste de la ciudad, un parte de Plottier, el Parque Industrial y una zona del centro neuquino.

Desde el Epen informaron que la falla se produjo alrededor de las 12:25 de este domingo, en un equipo interruptor de 33 kilovolt perteneciente al transformador 1 de la Estación Transformadora Gran Neuquén.

Mario Bobera, gerente de Transporte del EPEN señaló, en declaraciones radiales, que el personal de operaciones se encuentra verificando instalaciones y realizando maniobras tendientes ya a normalizar el suministro a través de los otros dos transformadores. Además sostuvo que personal de mantenimiento se encuentra en el lugar para verificar y reparar la falla.

El funcionario detalló que la falla puede haberse originado por algún cable mal aislado o por algún roedor que haya ingresado al equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios