Llegó al hospital el costoso medicamento que necesitaba una familia de Zapala para su hijo

Ítalo necesita tomar muchas cajas de Rufinamida por mes para poder controlar sus convulsiones. Cada caja cuesta más de 30 mil pesos. La respuesta que tanto esperaba la familia acaba de llegar esta tarde.

Actualizada 17.32 horas

La espera parece haber terminado para la familia de cartoneros de Zapala que no podía conseguir el costoso medicamento que necesita diariamente un joven de 16 años. Fuentes del Gobierno provincial confirmaron que dos cajas que contiene la deseada medicina fue adquirida por el Ministerio de Salud y fue enviada al hospital de Zapala.

La familia atravesó una situación similar el año pasado. Al no tener novedades para conseguir la costosa droga comenzaron una campaña para recaudar dinero.

Alejandra Fuentes, es madre de Ítalo Enríquez, que tiene una enfermedad identificada como esclerosis tuberosa – síndrome de Lennox-Gastaut, que causa una epilepsia refractaria.

Para mitigar las convulsiones se le administra a Ítalo una droga denominada Rufinamida, que actúa como agente anticonvulsivante. Fuentes detalló que su hijo toma cuatro cajas mensuales de 200 miligramos o dos de 400. La caja de 200mg cuesta 30 mil pesos y la de 400, 53 mil.

Fuentes señaló que su hijo ha tenido varias crisis convulsivas y su actividad informal no les permite acceder a la cobertura de una obra social. Manifestó además que no han recibido ayuda el Ministerio de Salud provincial.

“Ya hice todo lo que se necesita pero están a las vueltas y no hubo respuesta”, había manifestado la madre.


Cómo ayudar


Quienes deseen colaborar con dinero, deberán contactarse al 2942 69-0043  o depositar CBU  09700031- 51005436003151005436730031


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios