Una goleada para recuperar la sonrisa



Las Leonas tuvieron rápida reacción y festejaron en el torneo Cuatro Naciones. Vencieron a España, por 7-1 y dejaron en claro que están intactas en la recta final hacia los Juegos Olímpicos.

El encuentro, válido por la segunda fecha, se disputó en la cancha de Alcalá La Real, en la ciudad española de Jaen.

Después de la caída en el debut ante holanda (3-2), el equipo de Sergio Vigil recuperó la memoria y rindió en gran nivel.

Aunque se trata de un cruce amistoso, el resultado es óptimo, porque España será el primer rival de la Argentina en Atenas, el 14 de este mes.

Alejandra Gulla metió tres goles, a los 6, 13 y 16 del segundo tiempo; mientras que Luciana Aymar, a los 30 del primero y 10 del complemento, y la “Sole” García, 8 y 23 del segundo, facturaron por dos. Para las dueñas de casa achicó Lucía López (puso el 1-7 a 15 del cierre).

Las campeonas mundiales hicieron diferencias en el arranque del complemento cuando la solidez defensiva que las locales habían conseguido en la primera parte se evaporó. Arbitraron Melissa Trivic (Australia) y Anne McRae (Escocia).

En el otro encuentro de la jornada, Holanda volvió a ganar y es el único puntero. Las “naranjas” derrotaron a Australia, actuales campeonas olímpicas, por 2 a 0.

Así, las holandesas están a un paso de clasificarse para la final del martes. Argentina, por un gol de diferencia, es segunda, y se jugará el pase al último partido ante las oceánicas. Con un empate les alcanzará a las conducidas por Sergio Vigil. (DyN/AN)


Comentarios


Una goleada para recuperar la sonrisa