Una fiscal investiga a abogado de Roca por denuncia de presión a cliente

Una fiscal ya investiga el proceso que inició la jueza  Laura Fontana, a cargo del juzgado Civil 5. Al profesional se lo acusa de presionar por el cobro de honorarios que habían sido rechazados por la Justicia.

La fiscal Silvana García ya tiene en sus manos la presentación que hizo la jueza Laura Fontana, a cargo del juzgado Civil 5 e investiga al abogado y dirigente del Pro en Roca (ex precandidato a intendente) Nicolás Suárez Colman, sospechado de haber presionado a un cliente, para que le abone los honorarios del “pacto de cuota litis”, que habían sido rechazados por la misma jueza que hizo el planteo.


Suárez Colman fue el representante legal de la familia de Stella Maris Vega, una joven que en julio del año pasado falleció en el hospital López Lima de Roca luego de ser sometida a una intervención por ligadura de trompas que derivó en una sepsis letal por perforación de intestino.


Fontana rechazó la homologación de los honorarios que Suárez Colman reclamaba como representante del viudo “Víctor Álvarez Cantuarias y sus hijos. Esa resolución no había sido cuestionada, por lo que se encuentra “consentida”.

Pero hace unas semanas, la magistrada fue advertida que el abogado habría exigido Álvarez Cantuarias el pago del pacto de «cuota litis» que había sido rechazado.

Se lo consultó al hombre, que no sólo confirmó versión, sino que además brindó una declaración testimonial en la que afirmó que “el Dr. Suarez Colman le requería que debía pagar en tono amenazante y que incluso lo llamo una señora que se identifico el Juzgado con el nombre de Selva Aranea pidiéndole que le pagara los honorarios al Dr. Suarez Colman, que ello le generó dudas respecto de la persona que llamaba y que por ello quería cerciorarse de que tal llamada proviniera del Juzgado”.

Esa declaración fue girada a la fiscalía temática, que ya inició la investigación y al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Roca para evaluar posibles sanciones al abogado.

Este medio intentó comunicarse con Suárez Colman pero pidió unos minutos para responder a la consulta.

Por este mismo caso, el abogado había sido denunciado por un colega, quien lo acusó de haberle sacado los clientes.

En octubre del año pasado, su colega Marcelo Hertzriken Velasco presentó una nota al Tribunal de Conducta del Colegio de Abogados, donde denunció a Suárez Colman por haber interferido en la relación con su cliente y de esa manera asumir la representación legal del caso por mala praxis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios