Una mujer, su hija y su yerno, condenados por secuestro y robo
La Cámara Criminal Segunda homologó el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado e impuso 3 años de prisión efectiva a Mirta Calfunao, Matías Martínez Hoffman y Cristina Hernández como autores penalmente responsables de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia y robo agravado por el uso de arma de fuego”.
POLICIALES
El hecho ocurrió la mañana del 4 de octubre pasado, cuando los imputados, a bordo de un Renault Clio, interceptaron a Ricardo Abel Sánchez y como todos se conocían, le ofrecieron llevarlo. Cuando Sánchez subió al auto lo amenazaron con un arma de fuego. Luego fueron a dos cajeros automáticos y obligaron al hombre a efectuar una transferencia bancaria a la cuenta de uno de los imputados.
Después trasladaron al hombre hasta su domicilio, donde redujeron a su esposa, Mercedes Cristina Sosa. Y tras eso, Hernández y Martínez Hoffman trasladaron a la mujer hasta el Banco Nación para retirar más dinero mientras que Calfunao se quedó vigilando al hombre. Allí, Sosa logró indicar a un policía que estaba amenazada y los novios quedaron detenidos. Después atraparon a la mujer mayor. Desde entonces Calfunao y Martínez Hoffman están detenidos en el Penal 3 y Hernández tiene prisión domiciliaria porque tiene un hijo pequeño. Calfunao, de 53 años, es una conocida peluquera de Bariloche. Su hija, de 27, es empleada gastronómica y su yerno, de 26, es cocinero e instructor de esquí.
Leé la nota completa en la edición impresa de Diario Rio Negro
Comentarios