Una multitud visitó la Feria de las Naciones
Algo más de siete mil personas pasaron por la tradicional Feria de las Naciones en el Gimnasio Municipal de Río Colorado, donde la música y la comida fueron las estrellas del evento.
RIO COLORADO (ARC).- El polideportivo municipal estuvo colmado tras la convocatoria de la Feria de las Naciones por unas siete mil personas de toda la zona.
La noche del viernes se desarrolló la jornada inaugural, donde se presentaron las banderas y se ejecutaron los himnos de cada nación interviniente. En tanto anoche al cierre de esta edición se cumplía el acto de clausura con un imponente marco de público.
Asimismo también resultó un éxito el desfile de las delegaciones de los distintos países que tuvo lugar en la tarde de ayer, con jóvenes ataviados con la vestimenta tradicional le pusieron color y música a las calles céntricas de la ciudad.
El encuentro fue organizado por la comunidad educativa del CEM Nro. 3, cuyas autoridades se manifestaron satisfechas por el trabajo de los estudiantes en la ambientación y puesta en escena del festival como así también por la respuesta del público que se apoyó masivamente la propuesta.
Las profesoras Silvia Villalba y Mariel Etchever explicaron a este medio que se trata de un proyecto institucional que se viene realizando desde el «88. «Este año, dentro del marco de los festejos del Centenario de la ciudad, para seleccionar los países se pensó en los inmigrantes que le dieron vida a esta localidad», indicaron.
Señalaron que los alumnos junto a un docente trabajaron desde mayo en la investigación de las costumbres, tradiciones, baile, comidas y bebidas típicas, incluso manteniendo una estrecha comunicación con inmigrantes ó descendientes directos para tener información de primera mano. El turno mañana del establecimiento preparó las presentaciones de Arabia, Francia, Ucrania, Polonia, Suiza, Italia, España, Austria y Argentina, en tanto el turno vespertino (adultos que completan el secundario) desarrolló Alemania.
Los propios estudiantes ofrecieron a los presentes durante las dos jornadas las danzas tradicionales de las naciones, donde se esforzaron en plasmar sobre el escenario lo mejor de cada baile.
En los stands correspondientes a cada país se pudo adquirir las comidas y bebidas típicas, donde se trabajó sin parar durante toda la velada teniendo en cuenta la gran demanda de la gente.
Cada estand presentaba una escenografía propia, con imágenes de arte y edificios históricos atendidos por chicos con vestimenta típica.
Así por ejemplo se pudo degustar en España la paella Valenciana, mondongo a la andaluza, empanada gallega, torrijas y budín con naranja. En el de Francia pollo a la naranja, vithel thone y croissant»s con jamón y queso y en Polonia el pierosski, lechón con chucrut y halva mientras que en Alemania el strudel dulce y salado. Por supuesto que el asado no podía estar ausente en el stand de Argentina al igual que una decena de variedades de pizza en el sector de Italia.
El espectáculo estuvo complementado con el aporte de artistas locales que adhirieron a esta propuesta, y durante las dos noche ofrecieron su música, canto y baile. Entre otros participaron las peñas Pichi Caldén, Rai Hue, Lihuén, Mayén Leufú, Valet Folklórico de Walter Ríos, Nicolás Malbos, Eduardo Lesnik, Fernando Lastra y Pelegrino, el grupo Guarda las Toscas, Pocki Benini-Maraya, Amigos Tomaselli, el dúo Mentos-Leoz, grupo Amanecer, Nicolás y Mayra, Sueños Lejanos, el trío Eliazar, Efrain y Nazael Barrios, y Sebastián Pérez.
RIO COLORADO (ARC).- El polideportivo municipal estuvo colmado tras la convocatoria de la Feria de las Naciones por unas siete mil personas de toda la zona.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios