Una «road movie» que pasó por Río Colorado
Algunas de las escenas de "El camino" de Javier Olivera fueron rodadas en esa ciudad. "Río Negro" conversó con sus protagonistas y fue testigo privilegiado de su filmación.
RIO COLORADO (ARC).- Secuencias de la película «El Camino» fueron rodadas en los últimos días en esta ciudad bajo la dirección de Javier Olivera -hijo del director Héctor Olivera- con la producción de Aries Producciones. Los protagonistas de la misma son el joven Ezequiel Rodríguez («Verano del 98») y Antonella Costa («Garage Olimpo») que cuenta además con participaciones de Marita Ballesteros, Alejandro Aguada y Daniel Valenzuela.
Las distintas escenas fueron filmadas en escenarios de Río Colorado y de la vecina localidad pampeana de La Adela, despertando una gran expectativa en la comunidad.
«El Camino» es una road movies (películas de ruta) con persecuciones y acción en carreteras de ripio y asfalto. En esta localidad se rodó buena parte del nudo de la misma, donde el protagonista conoce a una joven, se enamora y vive momentos de mucha tensión.
Básicamente el argumento del filme trata de un joven de un buen pasar económico pero que nunca conoció a su padre. Por tal motivo sale con su moto en su búsqueda con el único dato que vive en Aluminé (Neuquén).
En el camino le sucederán una serie de acontecimientos que cambiarán su forma de ser y de ver las cosas. Las características del hábitat en el que estaba acostumbrado a moverse contrasta con lo que encuentra en los pueblos que recorre, provocándole una reacción que lo afectará sensiblemente.
El rodaje comenzó unas tres semanas atrás en Buenos Aires para luego recorrer distintos pueblos del sur de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén hasta Ruca Choroi, una población aborigen ubicada a 60 km. de Aluminé.
En esta zona se estuvo filmando en la ruta 154, unos catorce kilómetros antes de la intersección con la 22 en territorio pampeano.
Allí se rodaron persecuciones y un accidente de proporciones donde el protagonista encuentra a una joven que ya había conocido en otra ciudad.
También se trabajó en la casa de comidas «La Esquina» ubicada en el acceso a la ciudad sobre la ruta 22, donde los protagonistas antes de almorzar deben huir precipitadamente al notar que alguien le seguía los pasos.
Según indicaron los realizadores, los paisajes de esta región patagónica, muy desérticos y despoblados son los ideales para filmar las escenas programadas.
Este es el segundo filme del director Javier Olivera. El debut cinematográfico en ese rol fue con la película «El Visitante» que protagonizaron Julio Chávez y Valentina Bassi y recibió buenas críticas.
El miércoles fue la última jornada de labor en esta localidad y ayer a primera hora el equipo conformado por unas cuarenta personas partió rumbo al Alto Valle para continuar con el rodaje.
De acuerdo a lo adelantado, durante el trayecto hacia General Roca tienen pautado la realización de varias tomas sobre la carretera.
Según los tiempos que manejan los productores de la película, el rodaje completo finalizará en los primeros días de mayo, para luego abocarse al armado y compaginación.
Se estima que el estreno de «El camino» se realizará en el mes de agosto en las salas de Capital Federal.
Darío Eduardo Goenaga
Comentarios